Ya saben que no me gusta complicarme mucho la vida para las cenas importantes, como la de Nochebuena o Año Nuevo. Y se me ocurrió hacer el relleno de toda la vida pero en forma de rollo… sí, leíste bien: los ingredientes del relleno que va en el pavo, pero en un rollo de carne. 😉

Utilicé como el año pasado el Relleno de Pavo de Mr. Pavo y la carne molida fue la que formó el rollo. Bañé el rollo mientras se horneaba con la Salsa Tradicional Mr. Pavo y para servir: un arroz integral que se cocina mientras el rollo se hornea. Es una rica combinación y se hace de volada. Lo mejor: se ve re’ lindo el rollo al servirlo en la mesa.

El Relleno de Pavo tiene zanahoria, papa, manzana, piña, arándano, almendra, nuez, pasas… así que queda ligeramente dulce. Y la Salsa Tradicional tiene el sabor del jugo de naranja, vino blanco y especias. La combinación es muy rica! 😉

Bueno, manos a la obra:

Receta de Rollo de picadillo

Rollo de picadillo con relleno

4-6 porciones

1 paquete de Relleno de Pavo Mr. Pavo
500 g. carne molida de res y cerdo (mitad y mitad)

Para el arroz integral al horno
1 taza de arroz integral
1 3/4 taza de agua hirviendo
1 cdita. mantequilla
1 cdita. sal

Cocinamos el Relleno de Pavo según las instrucciones del paquete: ponemos a cocinar los ingredientes en el agua y cocinamos por 10 minutos. Después de eso, en vez de agregarle la carne, sólo sazonamos con la mitad del sobre de sal y pimienta. Cocinamos hasta que el relleno se reseque un poco. Dejamos enfriar un poco antes de rellenar el rollo.

Precalentamos el horno a 180°C.

La carne la sazonamos con la otra mitad del sobre de sal y pimienta que viene en el empaque del Relleno de Pavo. Revolvemos bien.

Sobre plástico autoadherible extendemos la carne a darle forma de rectángulo, y de tal forma que quede muy delgado: de menos de 1 cm. En una de las orillas colocamos alrededor de 1/3 del relleno ya tibio y con la ayuda del plástico damos forma al rollo, apretándolo bien. Las orillas las podemos sellar con la misma carne o dejarlas abiertas, es al gusto.

Ponemos el rollo sobre una charola, y bañamos con un poco de la Salsa Tradicional Mr. Pavo.

Antes de meter el rollo al horno, preparamos el arroz: en un refractario de vidrio ponemos el arroz, agregamos el agua hirviendo, la mantequilla en trocitos y la sal. Revolvemos y tapamos con aluminio.

Metemos tanto el rollo como el arroz al horno y dejamos cocinar. El rollo estará listo en aproximadamente 30-40 minutos y el arroz en 50 minutos. Revisamos ambos: el rollo al picarlo al centro con un cuchillo, la punta de éste debe salir bien caliente; y el arroz: cocido.

La Salsa Tradicional la podemos espesar con harina y mantequilla, tal cual como hice con la Salsa de 7 chiles en esta receta.

Servimos a la mesa el rollo rebanado y con salsa, el arroz y el relleno extra.

 

¡Provecho y felices fiestas!