¿Sin ideas de qué cocinar para Navidad o Año Nuevo? ¿o qué tal que te cayeron visitas y quieres darles algo rico y súper sencillo de hacer? Esta receta es la opción ideal.

Te cuento: sólo necesitas un trozo de pechuga de pavo natural (de las que venden el área de salchichonería), una Salsa de 7 chiles de Mr. Pavo (también lo encuentras en el supermercado, y no, no está picosa!), una bolsa para hornear de Mr. Pavo, papas, camote, mantequilla y algunas especias. Sí, eso es todo!

Mientras se cocina la pechuga de pavo puedes cocinar en la estufa las papas y el camote para hacer los purés… y en total te llevas a lo mucho 1 hora! 😉

Es una receta súper versátil porque puedes servirla con los purés (como yo) o bien en tostadas bañadas con la salsita, o en lonches (ideal para el recalentado, por cierto), o con una pasta… y como tú decides cómo rebanas: rinde mucho! 😀

Aquí te comparto mi receta:

Receta de pechuga de pavo

Pechuga de pavo con Salsa de 7 chiles

6-8 porciones

1 kg. de pechuga de pavo natural en trozo
1 salsa de 7 chiles de Mr. Pavo
1 bolsa para hornear de Mr. Pavo
1 cda. harina
1 cda. mantequilla
1 cdita. harina

Puré de papa y puré de camote
2-3 papas grandes
1 camote grande
40 g. mantequilla
1/2 cdita. especias para pay de calabaza: canela, jengibre, clavo y nuez moscada
1 cdita. azúcar mascabada
1/4 cdita. nuez moscada
Leche, la necesaria

Precalentamos el horno a 180°C.

Abrimos la bolsa de Mr. Pavo, agregamos la cucharada de harina y movemos ésta para que se impregne por toda la bolsa (este paso está en las instrucciones de la bolsa para hornear). Lo genial de usar la bolsa es que no se reseca la pechuga y no ensucias nada el horno! 😉

La pechuga de pavo la podemos poner a marinar unas 3 horas antes de hornear, sí es que tenemos tiempo, si no: poner en la bolsa y bañar con 3/4 partes del frasco de Salsa de 7 chiles. Cerramos la bolsa con la tirita que trae para este fin, y hacemos unos cortes en la parte superior de la bolsa (de nuevo: te recomiendo leer las instrucciones).

Ponemos en un recipiente lo suficientemente amplio y con un poco de altura. Llevamos al horno por 25 minutos.

Mientras la pechuga se cocina en el horno, hacemos ambos purés.

A mí me gusta dejarle la cáscara al de papa, así que corto en trozos medianos, pongo en agua con sal y cocino hasta que la papa esté suave.

Poner a cocer entero el camote en agua con sal. Igual, hasta que esté suave.

Listas las papas, escurrimos, regresamos a la olla de cocción y aplastamos las papas (yo uso un vaso de plástico). Sazonamos con 20 g. de mantequilla, el cuarto de cucharadita de nuez moscada, sal y agregamos un poco de leche si estuviera muy espeso el puré. Tapamos y reservamos.


Con el puré de camote: pelamos el camote una vez que esté cocido, lo hacemos puré y agregamos las especias para pay de calabaza, el azúcar mascabada y los otros 20 g. de mantequilla. Igual y si hiciera falta, agregamos leche. Si estuviera muy descolorido, podemos agregar un poco de cúrcuma para hacerlo naranja. Probar la sazón y rectificar. Tapamos y reservamos.

Una vez lista la pechuga, sacamos y dejamos reposar 15 minutos en la bolsa. Luego sacamos y rebanamos.

Aprovechamos la Salsa de 7 chiles que quedó en la bolsa espesándola un poco: calentamos una sartén con la cucharada de mantequilla y luego agregamos la cucharadita de harina, cuando esté dorada la última, agregamos la salsa de la bolsa y el resto de la salsa de 7 chiles que reservamos en un inicio. Revolvemos hasta que de un ligero hervor. Colamos si fuera necesario (tal vez queden grumos de la cocción inicial en la bolsa).

Servimos la pechuga rebanada, por un lado la salsa y también los purés. El de papa es saladito y el de camote ligeramente dulce y combinan muy bien con el sabor de la Salsa de 7 chiles!

¡Provecho y felices fiestas!

Con las sobras, un lonche/torta queda genial!