Esta receta ya te la había compartido… bueno, te había dejado el enlace de Ana de Fácil de Digerir… pero resulta que su blog ya no existe! jaja entonces te voy a dejar de nuevo la receta completa… con los años he cambiado la receta y ahorita es como me la hago.

Me encanta porque la preparo en la noche, la dejo en el refri, al día siguiente agrego los toppings y listo! deliciosa… es ideal para que se la den a los niños de desayuno o snack para la escuela.

Ahora he aprendido que es mejor usar yogur natural entero…. NO light… porque así tienes más proteínas y grasas saludables. También pueden usar yogur griego, solo que tal vez necesiten un poquito de más leche. Ojo: parece que es mucho líquido para la cantidad de avena… pero al día siguiente agregarán frutas y almendras, entonces ahí ya se compensa todo.

 

Avena en frío

1 porción

20 g. avena en hojuelas
50 g. yogur natural entero (ó 25 g. yogur griego)
50 g. leche entera (de vaca o de almendras o la que te guste)
100 g. fruta (yo uso manzana)
10 g. almendras o frutos secos a tu gusto
*opcional: endulzante a tu gusto

Una noche antes ponemos en un bowl que selle herméticamente: avena, yogur y leche. Tapamos, revolvemos y dejamos en el refri toda la noche.

A la mañana siguiente agregamos la fruta picada, almendras y si queremos el endulzante. También puedes añadir un poco de linaza, chia, canela en polvo…

Receta Avena en frio

*A mi me gusta con manzana y se la agrego al día siguiente… pero si usas fruta como mango, duraznos o fresas, se la puedes agregar desde la noche anterior.

¡Provecho!