Ahora les voy a platicar cómo te puedes ir solit@ a visitar una linda hacienda de Jalisco! En este caso es Hacienda Labor de Rivera… creo que al menos una vez en la vida tienes que viajar solo a algún lado… y si te da miedo estar solo por 1 semana (como yo en Oaxaca), puedes empezar con un viaje de 1 noche y elegir un lugar cercano a tu ciudad…

Hacienda

Hacienda Labor de Rivera está a escasa 1 hora de Guadalajara y es una Hacienda restaurada y  hoy en día es un hotel de lujo!

A desayunar!

Te voy a contar qué puedes hacer en el transcurso de unas 24 horas… bueno, lo primero es llegar por la mañana y disfrutar de un delicioso desayuno mexicano… chilaquiles, huevos al gusto, gorditas, chocolate, café de olla, pan dulce…
Chocolate caliente

Desayuno

Pan dulce

Luego pide que te den un recorrido por la Hacienda para que te cuenten su historia que se remonta al México del Virreinato! Ahí conocerás su capilla, el patio de la Hacienda, el antiguo ingenio y si quieres: hasta te cuentan en cuáles habitaciones espantan… (es broma!)

La hermosa hacienda

Puedes pasear por las caballerizas, por las ruinas del chacuaco donde fue el ingenio azucarero de la Hacienda, por su lago y hasta puedes pedir que te lleven caminando hasta la orilla de la Presa de la Vega o bien puedes montar a caballo!

Caballos

El chacuaco

Luego puedes descansar un rato en tu habitación y relajarte en el jacuzzi… y si tienes suerte te tocará alguna suerte charra en su lienzo 😉
Jacuzzi

habitación

Charrería

 

Por la noche puedes jugar un poco de billar o bien disfrutar de una noche de bohemia.
Billar

Al dia siguiente te recomiendo tomar algún masaje en el spa y disfrutar el resto del día descansando y admirando los paisajes y la tranquilidad de esta Hacienda que está ubicada muy cerca del Volcán de Tequila y que es parte de la Ruta del Tequila. No te vayas a ir sin probar el tequila de la casa! 😉

sala de masajes

Volcán

Tequila de la casa

Imperdible: visitar Guachimontones que está a 10 minutos de la Hacienda y ellos te llevan hasta allá!

Guachimontones

Así que acompáñate de un buen libro y a disfrutar unas vacaciones al estilo #foreveralone! 😉 Valen la pena!