Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dic 3, 2011 in Cocina Mexicana, Mariscos | 24 comments

Romeritos con tortitas de camarón

Ayer Lorena pedía la receta de romeritos con tortitas de camarón, tan clásica de la Navidad… yo nunca la he hecho y no la he probado por mi alergia a los mariscos. Y ayer mismo Alicia Nuñez dejó su receta en el comentario (Gracias!!) , pero como no queremos que se pierda la receta la pongo aquí:

ROMERITOS:

Los romeritos se quitan de las ramas gruesas, se enjuagan y se reservan.

Aparte se pone a hervir agua con sal y una pizca de carbonato, cuando reviente el hervor se vacian los romeritos, se dejan cocer aproximadamente 15 min. y se escurren, reservamos.
De igual forma se ponen a cocer nopalitos picados o en juliana, se cuecen hasta que esten tiernitos y se escurren, reservamos.
En una cacerola pones el mole, que me imagino ya hiciste o compraste, desleído con caldo de pollo, para que tenga buena consistencia, se agregan los nopalitos, los romeritos y papitas chiquitas sin pelar, dejas hervir hasta que esten cocidas las papas. Rectificas la sazón.
Receta de mi adorada e inolvidable suegra:

TORTITAS DE CAMARON.


3 huevos separados, 3 cdas.de polvo de camarón, 2 cdas. de pan molido.
Se baten las claras a punto de turrón, se agregan las yemas, Después en forma envolvente el pan molido y el camarón.

En aceite caliente se pone la mezcla a cucharadas, se fríen hasta que esten doraditas, se pasan a servilleta absorbente.

Puedes ponerlas en los romeritos o bien las pones en un platón para que cada quien las ponga en sus romeritos, asi se pueden servir por si no son del agrado de alguien!.
Espero que te sirva la receta.

Si alguien más quiere compartir su receta, bienvenido!!! la copiamos en el post! 😉

Búsqueda personalizada

24 Comments

  1. Aquí los romeritos y las tortitas son en la época de Semana Santa, en lo personal los romeritos no me gustan mucho, pero las tortitas si, deliciosas.

  2. Por estos rumbos GDL, me traje el vicio de los romeritos del D.F.
    Cuando estudiante, similar la preparación dicha por mi amiga Alicia
    Nuñez, en el inicio, en lugar del mole le ponemos, un licuado con chile
    guajillo, ajo, jitomate, agua y sal. Con chorizo y papas.
    Acompañamos con tortillas de maiz(no mazeca).
    Feliz fin de semana para todos los de aquí y los de fuera.
    BON APETIT,un fuerte abrazo y sigamos intercambiando recetas.

  3. FLOR: En el DF se acostumbra para la cena de NocheBuena y no me gustaban las tortitas por eso las ponia aparte y pelaba camaron chiquito para que mi ma’ los pusiera en su plato!.
    En si los romeritos son sabrosos con un mole hecho en casa, pero las tortitas no, incluso a la hora de freir, el olor no me gusta!.
    Un abrazote de oso para ti y sobretodo para el antojadizo de ROBER!

  4. en muchos lugares se acostumbra cenar este platillo en navidad,en otros en semana santa,,,el caso q a mi en particular,no me agradan,ni las tortitas ni los romeritos..sorry =(,,saludos y un abrazo

  5. Hola Made:una pregunta que no tiene que ver con romeritos, tu sabes o alguno de tus lectores que es el butterscotch y dònde lo consigo en México? quiero hacer una receta dulce y me pide una tz de butterscotch pero no tengo ni idea què sea eso o cómo se conoce aquì en México, muchisimas gracias!!!

  6. LULIS: A reserva que Miss Made te de la receta, te comparto la que hago cuando hago panque, la pongo en una salsera y cada quien se sirve sobre su pan.
    SALSA DE BUTTERSCOTCH:
    1/2 taza de chips de butterscotch
    2 cdas. de mantequilla
    1 cda. de brandy
    1/4 taza de leche o crema caliente.

    Los ingredientes se ponen en un tazon y se baten con el brazo de inmersion o en la licuadora, hasta que tenga una consistencia cremosa.
    (No se si en Mexico se encuentren esos chips, seria cuestion que los buscaras en las tiendas de materias primas)….Ojala y te sirva!.

  7. Hoy domingo los preparé,como si fuera lunes sin carne,
    Los romeritos, las papas y el chorizo de soya, como
    segundo plato unos frijoles negros de la olla, claro con tortilla de maíz, no mazeca,se me quitó el antojo amiga Alicia Nuñez, aunque en mí no hay problema.No pasa nada, BON APETIT y feliz fin e inicio de semana.

  8. He vuelto! Ya extrañaba darme una vuelta por aqui 🙂 la verdad no conocia los romeritos ni las tortitas de camarón. Ni en temporada de navidad ni en semana santa. Me quedan varias dudas, las cantidades en la receta de los romeritos, cuales son? Saben donde consigo el polvo de camaron? Gracias! Que tengan buen dia

    • danieLita: esto te contestó Alicia Nuñez en otro post:

      DANIELITA: Abundando en el tema de los Romeritos, la cantidad es de acuerdo al mole y por lo tanto a las personas que vayan a comer, en casa de mi mama eramos 6 y hacia un kilo de romeritos, que ya limpios se hace la mitad, mas los nopalitos y papas, ademas del mole y las tortitas se acompletaba.
      Encontraras el polvo de camaron en los mercados, donde venden las pasitas, almendras, etc.
      Saludos!

      Y como comentaban, en algunos lugares los romeritos se acostumbran en Navidad, y en otros en Semana Santa… pero no por eso alguien está bien o mal… son costumbres y son muy respetables! 🙂

      A mí no me gusta el olor de las tortitas de camarón, me revuelve el estómago… y no las he probado por mi alergia, pero no se me antojan, nomás por el olor, así que veo que no soy la única! jiji! 😀

  9. Mmm qué rico siempre he querido probarlos… gracias y salu2 a todos!

  10. Fijate Miss Made que aqui hay chocolatitos de butterscotch, yo hago la crema con esos, los caramelos tardan mas en derretirse y me imagino que igual queda rica!!

    • pues ahora sí que depende de la receta que tenga Lulis.. a ver si luego nos cuentas como te salió Lulis!! 🙂

      Saludos!

  11. Oh! y tampoco soporto el olor de la frita de las tortitas, ademas que se te impregna la ropa y el pelo, fuchi!!.

  12. Alicia y Made, agradezco mucho sus comentarios, seguro que ambos me sirven, saludos!!!

  13. Contestando a danieLita, con el premiso de Madeleine,
    cuando no lo compramos, en el procesador ó licuadora
    ponemos los camarones secos ya pelados sin cabeza,
    y los molemos hasta que quedan casi como polvo de harina
    y con las cabezas sin ojos, porque amargan, en el molcajete
    hacemos un chile delicioso, para no desperdiciar nada.
    Le añadimos para hacer el chile, primero ajo con sal al gusto,
    la cantidad es a su elección,chile de árbol asado, con un poco de aceite, un puño,sin el peciolo o rabo, jitomate azado en comal, cantidad a su elección, mas jitomate menos enchiloso, un plato de frijoles de la olla con queso añejo y tortillas con el chile de camaron, esto es para cenar.
    BON APETIT y que lo disfruten,
    Como dice mi amiga Alicia Nuñez ya estoy salibando.

  14. Muchas gracias por sus consejos, un dia probaré hacer los romeritos, se ven muy prometedores.. O chance y me luzco para esta navidad, para adoptar la costumbre. Un saludo a todos!

  15. Claro que sì Made, voy a comprar los ingredientes y ya les contaré, según la receta el resultado es un dulce tipo milky o snickers por lo de adentro.

  16. Made muchísisismas gracias! Me han hecho muy feliz y seguro a mi familia también. También muchas gracias a Alicia. Cuando haga la receta prometo compartirles que tal me fue. Saludos a todos!

  17. Made y Alicia, les cuento que ayer hice los romeritos con la receta que me pasaron para tenerlos listos para Nochebuena y me encantó, muchísimas gracias. Como las tortitas de camarón comentaron que olían feo, me acordé que en algún lado (no recuerdo donde) sugerían hacerlas con papa, como si fueran croquetas, entonces hice un puré de papa, le agregue polvo de camarón (yo lo hice con camarón seco que limpie porque el que venden ya hecho es pura cabeza, cáscara y cola según me comentaron en el supermercado), le agregue pan molido, huevo y así fui formando las tortillas que pasamos de nuevo por pan molido y a freír y quedaron muy sabrosas.

    Gracias de nuevo por sus recetas y feliz navidad a todos.

    • Lorena: gracias por platicarnos cómo te fue con la receta! muchas gracias en serio! y lo mejor: que te quedaron sabrosas y les gustaron a tu familia!!!! Saludos!

  18. Al contrario, gracias a ti Made por cada día compartirnos tus ricas recetas y ademaaas, complacernos con las que pedimos. Lo mejor este 2012 para ti y para todos tus fieles lectores.

  19. Hola! Acabo de encontrar tu blogg y me lo estoy saboreando de un jalón, te comento que yo a las tortitas de camarón les pongo palomitas de maíz en vez del pan molido y quedan MUY buenas!

    • gracias por compartir… pero una duda: las palomitas enteras o molidas? Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *