Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 23, 2010 in pollo | 11 comments

Hamburguesas de pollo con mango

Hojeando una revista vi unas hamburguesas que llevaban pollo con piña… peeero en la South Beach no se puede comer piña, curiosamente, mango si te lo permiten, así que hice el cambio, le agregué cositas de mi cosecha y quedaron unas hamburguesas super deliciosas!!

Aparte que encontré en el supermercado este pan:

Pan

Es un pan integral, que según eso es para sándwich pero en redondo. Curiosamente cuando fui a Gdl a mi papá le habían regalado uno muy parecido pero de la marca Wonder, así que tal vez pronto lo veamos en todo el país (en Gdl siempre hacen las pruebas de mercado, si gusta ahí, gusta en toda la República).

Ustedes pueden variar el pan si gustan (si están en la dieta South Beach, nomás que sea integral).

Me salieron 3 hamburguesas porque una pechuga estaba demasiado grande, así que la partí por la mitad 😉

Les van a encantar!!

Hamburguesa de pollo y mango

Hamburguesas de pollo con mango
3 hamburguesas

2 medias pechugas de pollo, sin piel y sin hueso
¼ taza de salsa teriyaki
1 mango petacón maduro, pero firme (o mango Tommy)
Queso mozzarella en rebanadas
Cebolla en aros finos
3 panes integrales, o al gusto
Chile jalapeño, al gusto
Aguacate, al gusto

El pollo lo marinamos en salsa teriyaki por al menos 30 minutos.

El mango petacón lo pelamos y sacamos gajos gruesos. Reservamos.

El pollo

Asamos el pollo en la parrilla hasta que esté cocinado por ambos lados (unos 4 minutos por cada lado), cuando ya esté casi listo le ponemos unas rebanadas de queso por encima, sacamos del fuego y dejamos reposar para que el queso gratine.

Asando el mango

Calentamos el pan en la misma parrilla, y también ahí cocinamos el mango un minuto por cada lado para que se caliente un poco.

Armando la hamburguesa

Armamos la hamburguesa poniendo la carne, el mango, cebolla, jalapeños y aguacate.

¡Provecho!

Búsqueda personalizada

11 Comments

  1. Ayy qué rico ya me imagino el sabor, a mi me encantan las hamburguesas de res con piña, esta vez haremos la prueba con pollo.

    Me encanta la línea de pan Nature’s Own, el de Wonder si vienen como para hamburguesa son delgados aunque por preferencia opto por el primero por su calidad.

    Gracias

  2. Bueno, bueno, y muy bueno que hayas puesto mango, para mi es muy dificil dejar la fruta. Puedo dejar de comer comida normal, pero la fruta nunca!!
    Me gusta tu receta la cual hare hasta la semana que viene, mañana es cumple de mi esposo y nos invita mi hijo a comer.
    Buscare el pan integral aunque no sean estos mismos.
    Gracias Ady y bendiciones!

  3. Se lee y se vé riquísimo!

    Justo de esa marca compro el pan integral, porque es el “menos peor” que he encontrado, eso si, locomo muy de vez en cuando nadamás. Ojalá pueda conseguir de éste.

    Gracias!

  4. No lo he probado, pero se ve RICO. El mango es delicioso, así que me imagino que como quiera que lo preparen sera delicioso : )

  5. Hola Made.. te comento que aquí en Mty ya venden el pan que comentas de la marca Wonder, yo lo he visto en Soriana. Saludos y me da gusto que n o hayas tenido problemas con Alex.

  6. Ziho y Fanny: fíjense que no lo he visto, aunque igual es por la tienda, yo voy al HeB! jejeje! 🙂 voy a revisar este fin que vaya al super.

    Estoy segura que les van a gustar mucho!!! 😉

    Saludos a todos!!

  7. hola !

    en el HEB la quincena pasada estaban regalando de muestra en las cajas el pan de wonder !

    • Jenny: no me tocó! 🙁 al menos al que yo voy no.. buuuu encontré unos muy parecidos de otra marca, y están más baratos… los Wonder nomás no los encontré… pero seguiré buscando!

      Gracias!

  8. Hola… Se ve rikisima la hamburguesa m gusta la idea del mango proximamente la pondre en practica;)
    Una pregunta es un comal o una parrilla electrica lo k usas. Es k he tenido la intencion de comprarme una parrilla electrica pero mirando las fotos veo k alparecer tu usas un especie de comal, sabes si se les da el mismo uso o para ti cual es mejor k m recomiendas???

    • Yessenia: es una como tipo parrilla o comal, pero va sobre la estufa… de un lado tiene las marcas de la parrilla y del otro lado es un comal… Y pues sí,es lo mismo, nomás que uno usa electricidad y el otro gas… depende en qué quieras gastar tu dinero… pero en teoría es lo mismo… Aunque para limpiar es más fácil el comalito/parrilla… Saludos!

  9. Voy ver si encuentro un comal igual al tuyo y si no m compro la parrilla electrica.. Muchas gracias Made eres muy amable 🙂

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *