Creo que todos asociamos el libro de Julia Child con un ingrediente: mantequilla. Sí, se usa bastante en muchas de sus recetas, y la verdad es que: con mantequilla todo sabe mejor, hasta una sencilla pechuga de pollo.

Esta receta está wow, ya no van a volver a comer un triste pollo asado a la plancha sin sabor… eso sí: tendrán que sacrificar un poco la dieta.. jeje 😉

Para acompañar ella recomienda papas o verduras: sí, salteadas en mantequilla también. Yo opté por un sencillo puré de papa.

Por cierto, sazoné el pollo con la sal ahumada con especias mediterráneas de Chef Demo, por aquello de darle un poquito más de sabor al pollo, le fue muy bien la sazón!

La receta requiere de mantequilla clarificada, porque esta no se quema tan rápido como la mantequilla normal. No es nada del otro mundo hacerla: calienta mantequilla en trozos a fuego medio-bajo, cuando derrita, sácale la espuma que se le forma en la superfice y después cuela la mantequilla amarilla dorada que va a quedar en la superficie, (en el fondo se ve la leche o suero de la mantequilla, ése no lo quieres). ¡Listo!

 

 

Va la receta:

Suprema de pollo salteada en mantequilla

1 porción

1 suprema de pollo (pechuga sin piel y hueso)
Sal y pimienta al gusto
2 cdas. harina
3 cdas. mantequilla clarificada
1 cda. perejil picado
1 cda. jugo de limón

Salpimentamos la suprema de pollo, y después la pasamos por harina para que quede bien cubierta.

Receta Suprema de Pollo salteada en mantequilla

Calentamos una sartén junto con 2 cdas. de mantequilla clarificada y en ella, cocinamos el pollo hasta que esté cocinado por ambos lados. Son aproximadamente unos 2-3 minutos por lado. Sacamos y ponemos en el plato a servir (de preferencia un plato caliente).

Receta Suprema de Pollo salteada en mantequilla

Agregamos más mantequilla clarificada a la sartén, agregamos el perejil y el jugo de limón. Apagamos el fuego, despegamos lo que esté pegado en la sartén y bañamos de inmediato el pollo. ¡Servimos y a comer!

Receta Suprema de Pollo salteada en mantequilla

Receta Suprema de Pollo salteada en mantequilla

 

Háganlo aunque sea una vez en esta vida: no se van a arrepentir. Ah, eso sí, usen la mantequilla de la mejor calidad posible 😀