Siempre se me ha hecho interesante cómo los extrajeros ven la cocina mexicana y la reinterpretan según los ingredientes que tienen a la mano. En el libro The Breakfast Book, Marion que es oriunda de California, hace una interpretación de los huevos rancheros que me parece tiene buen sabor!

Hice varias adaptaciones: la primera es que ella utiliza en la receta tortillas de harina, pero opté por usar tortillas de maíz; y la segunda es que los huevos los sirve pochados, yo preferí freirlos 😉

La salsa verde en sí es una preparación extra, y en el libro, viene en el apartado de salsas. La puedes usar recién molida para otras preparaciones, pero aquí en los huevos, va cocinada.

¡Manos a la obra!

Receta Huevos Verdes

Huevos Verdes

1 porción

Salsa verde
1 diente de ajo grande
2 cdas. cilantro fresco
Chile verde o jalapeño, al gusto
1/2 cebolla picada grueso
6 tomates verdes
Sal al gusto

Huevos verdes
1 tortilla de maíz
2 huevos
1/2 taza de queso que se derrita, yo usé Chihuahua, rallado

Preparamos la salsa verde: molemos todos los ingredientes. Después calentamos una olla y cocinamos ahí la salsa a que cambie de color. Reservamos.

Receta Huevos Verdes

Receta Huevos Verdes

Calentamos la tortilla, yo la dejé un poco crujiente de la base para que no se desbaratara tan fácil.

Preparamos los huevos: calentamos aceite en una sartén antiadherente, agregamos los huevos, agregamos un poco de sal a cada uno y cocinamos hasta que estén cocinados al punto que nos gustan.

Receta Huevos Verdes

En un plato ponemos la tortilla, unas 2 cucharadas de salsa, encima los huevos y agregamos el queso rallado. Llevamos bajo el grill del horno a que el queso se derrita (como medio minuto)

Receta Huevos Verdes

Receta Huevos Verdes

Receta Huevos Verdes

Servimos los huevos con la salsa encima, y en la mesa llevamos más salsa para que cada comensal se sirva.

Receta Huevos Verdes