En 2020 elegí cocinar a mis autores favoritos de libros gastronómicos. Y como uno de los mayores impulsores para que comamos mejor en todo el planeta (y es enero –y todos cuidamos la línea al menos este mes-), elegí al carismático Jaime Oliver.

Él tiene bastantes libros, y una página web genial con recetas muy bien explicadas.

La receta que hoy te comparto, está titulada como «Best veggie stir-fry» y es vegetariana porque utiliza huevo, pero yo omití éste y la dejé vegana.

Te comparto mi adaptación, aquí encuentras la receta original.

Para que sea más sencilla la receta: utiliza arroz que hayas hecho otro día. Aquí te dejo mi receta de arroz blanco básico.

Receta verduras salteadas

Verduras salteadas con arroz

2 porciones, aprox

200 g. brócoli
1 pimiento morrón rojo
1 cda. miel de abeja
aceite de oliva, el suficiente
2 tazas de arroz blanco, cocido y frío
2 cebollitas cambray pequeñas
1 zanahoria grande
1 diente de ajo, picado
1 cm. de jengibre fresco, en láminas finas
El jugo de medio limón
1 cda. salsa de soya
2 cdas. cacahuates picados

Precalentamos el horno a 200°C.

Cortamos los ramitos de brócoli en tamaño bocado, y el pimiento morrón en tiras también tamaño bocado.

Sazonamos con un poco de aceite de oliva, salpimentamos, colocamos en una charola y llevamos a hornear por 20 minutos, aproximadamente.

Receta verduras salteadas con arroz

 

Mientras esto se cocina, picamos la parte verde de las cebollitas de cambray y reservamos. La parte blanca también la rebanamos fino en tiras y reservamos aparte. La zanahoria la pelamos, cortamos a la mitad a lo largo y luego la rebanamos en trozos delgados.

Cuando falten 5 minutos para que estén las verduras rostizadas, les rociamos por encima la cucharada de miel de abeja y acabamos de cocinar. Sacamos y reservamos.

Receta verduras salteadas con arroz

Calentamos 1 cda. de aceite de oliva en un wok o sartén amplia. Sofreímos la parte verde de las cebollitas, agregamos el arroz y cocinamos hasta que esté salteado y bien caliente. Servimos en los platos.

Receta verduras salteadas con arroz

Receta verduras salteadas con arroz

Limpiamos esa sartén o wok con una servilleta, agregamos otra cuchara de aceite de oliva, y a fuego alto,  salteamos la zanahoria junto con la parte blanca de las cebollitas por unos 3 minutos.

Receta verduras salteadas con arroz

Receta verduras salteadas con arroz

Agregamos el ajo y el jengibre picados, cocinamos 1 minuto y por último añadimos el brócoli que horneamos. Sazonamos con el jugo de limón y la salsa de soya. Salteamos todo y cocinamos por otro par de minutos.

Receta verduras salteadas con arroz

Servimos junto con el arroz y espolvoreamos con los cacahuates picados.

Receta verduras salteadas con arroz