Ya te compartí un video de las cosas que comí en Madrid y también qué se puede conocer y visitar en dos días y medio. Bueno, hoy te platico más a fondo de la comida!

Ya sabes que me encanta viajar y conocer la gastronomía del lugar que visito, así que de las primeras cosas que conocí, de noche, fue el Mercado San Miguel que se encuentra a unos pasos de la Plaza Mayor, en el centro de Madrid. Este Mercado no es como los que conocemos en México: es moderno, más bien es como una área de comida muy linda y limpia. Sí, si puedes comprar ingredientes, como puedes ver aquí en las fotos. Yo fui de noche y estaba súper lleno! Encuentras comida de todo el mundo… y turistas de todo el planeta! 😉

Lo más normal es ir de bar en bar tomando «cañitas» o «cañas» o sea: cerveza, pero son porciones pequeñas, pides una tapa o carne fría (o te la regalan en la compra de tu cañita) y así puedes visitar varios en una noche… cosa que hice las 3 noches que estuve ahí! jeje

Tuve la suerte de encontrar mesa en el restaurante más antiguo en funcionamiento del mundo (y tiene el Récord Guiness): Restaurante Sobrino de Botín y probar su platillo emblemático: cochinillo asado acompañado de una copa de vino tinto de España (obviamente)! Como que sí saben hacer el cochinillo, lo hacen desde 1725 en el mismo horno que está ahí… y según eso: nunca lo han apagado!

Restaurante Botin Madrid

Con una querida amiga fuimos a cenar a El Pezcador, y ahí al pedir tu cañita te mandan comida: en la primera ronda paella y en la segunda tapas. El lugar estaba hiper lleno cuando lo dejamos: no cabía ni un alma más… lo padre es que eran locales, las únicas turistas éramos nosotras! jeje

El Pezcador Madrid

El domingo el tour gastronómico corrió a cargo de mi amigo el chef Nacho Oropeza, que me llevó a un lugar frecuentado por locales: la Gran Freiduría Bar Postas, y ahí probé unas patatas bravas (que no estaban tan picosas… jeje). Ah! y ahí tomé mi primer tinto de verano en España! jeje

Bar Postas Madrid

Por la noche visitamos el Restaurante Cervecería Doña Juana, donde pudimos probar la Ensaladilla, Papas a la riojana (buenísimas), los Pimientos de Padrón y otras cosas… obvio que acompañados de cerveza! 😉

Papas riojanas Madrid

Restaurante Doña Juana Madrid

La verdad es que visité más lugares con mis amigos, pero ya no tomé fotos… jeje no pregunten! 😛

El último día por la mañana, justo antes de regresar a México, fui a Chocolates Valor, donde Nacho me dijo que vendían el mejor chocolate con churros… amé el chocolate: espeso, casi como un atole (para que se den una idea)… los churros me gustaron, pero la verdad es que me gustan más los que tenemos en México! jeje 😉

Chocolate y churros

Aquí te dejo el video que hice: