Después del viaje a Ribera del Duero y las fabulosas bodegas de vinos que ahí conocí (si no te enteraste, lee aquí), me dirigí a Madrid una mañana de viernes y tuve la oportunidad de recorrer la capital española en 2 días y medio, antes de regresar a México.

En esta ocasión te quiero contar los lugares que conocí! Lo primero que hice llegando: ir al Museo del Prado. Clásicos de la pintura mundial como Las Meninas de Velázquez, cuadros de Rubens, Rembrandt, Goya, El Bosco y muchos más! En este museo están prohibidas las fotos dentro del recinto. Ah y entre semana a partir de las 6, la entrada es gratis.

En la noche me fui a conocer el Mercado de San Miguel, a ubicar donde estaba la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, etc…

Al día siguiente, me subí al turibus (que sí son una gran ayuda cuando tienes tan poco tiempo para conocer una ciudad), así conocí lo más típico y yo decidía donde me bajaba a conocer y tomar fotos y después retomaba el bus.

Así tomé buenas fotos de la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles, la Gran Vía, la Catedral de Almudena, el Palacio Real, etc. Por cierto, abajo de la Catedral está la Cripta, una hermosa capilla que vale la pena conocer y que pasa desapercibida para los turistas! 😉

La Gran Vía

Cibeles

Catedral de Almudena

Plaza Mayor

Palacio Real

Puerta de Alcalá

El domingo fue día de museos, primero en el Caxia Forum donde tenían una expo de Andy Warhol y me tocó ver sus más famosas obras!

Un buen amigo me dijo que no debía perderme el Museo Reina Sofía, que es de arte moderno y resulta que los domingos a partir de la 1:30 de la tarde es gratis! Así que aproveché y sí, vale mucho la pena, ahí está nada más y nada menos que Guernica de Picasso… un cuadro inmenso… también hay obras de Dalí, Miró y más! En este museo a algunas obras si te dejan tomarles fotos… a otras no.

Y después me encontré con mi amigo el chef Nacho Oropeza quien me dio tour por la ciudad caminando (Madrid es una buena ciudad para conocerla caminando, siempre y cuando no comience a llover! jaja) y me llevó partiendo de Puerta del Sol al Parque de El Retiro, caminamos la Gran Vía y llegamos hasta el Templo de Debod, el cual moría por conocer y tomarle muchas fotos! este templo fue un regalo del gobierno de Egipto a España por ayudarles a salvar el templo de Abu Simbel, el cual estaba en peligro al ser construída la presa de Asúan (sí, me encanta todo lo que tiene que ver con Egipto)  😉

Puerta del Sol

Parque El Retiro

Templo de Debod

Por cierto que en estos días hay una expo de arte donde hay meninas por toda la ciudad y son intervenidas por artistas… estas dos son las que más llamaron mi atención, ya te imaginarás por qué… 😉

Esto es un poquito de lo que puedes hacer en Madrid… luego te contaré a fondo de su comida, aquí ya te había compartido un video. 😉

Ah! una cosita: no en todas las estaciones del metro de Madrid hay escaleras eléctricas o elevadores para poder andar con tu maleta… así que ojo, no querrás cargar una maleta de 23 kilos por 4 ó 5 tramos de escaleras, me tocó hacerlo y sí te puedes lastimar. Sugerencia: toma el bus que te lleva del aeropuerto a la ciudad y viceversa… y de ahí un taxi o uber para que no te salga tan caro (el taxi de Madrid al aeropuerto de Barajas cuesta 30 euros).