Esta receta nos la comparte el Chef Antonio Gómez Hernández! 😀

Receta Pulpo en finas hierbas

Pulpo en finas hierbas

4 porciones

Pulpo de aprox 1 kg o 1 1/2 kg
Coliflor
Espinacas
Pimiento morron naranja o a tu gusto
Ajonjolí negro
Cebolla
Ajo
Aceite de oliva

Finas hierbas:
Perejil
Oregano seco
Albahaca
Sal y pimienta

Pones a cocer el pulpo por aprox 40 minutos, a partir de agua hirviendo, o sea, pones agua a hervir, le pones un cuarterón de cebolla, y ya hirviendo metes el pulpo por 5 segundos y sacas, vuelves a repetir por 5 segundos y sacas, esto con el fin de que el pulpo tome la forma parejo en los tentáculos, ya despues lo dejas a fuego medio por 40 minutos aprox.

Sacas y picas tratando de dejar los tentáculos de un tamaño considerable.

En sartén pones ajo finamente picado y cebolla con aceite de oliva, ya que sofríes, pones el pulpo previo cocido y picado a sartenear con las hierbas muy finamente picadas, salteas y agregas floretes de coliflor y el pimiento cortado en cuadros grandes; sazonas con sal y pimienta ya que las verduras toman cocción y el pulpo tomó color. Sirve sobre cama de espinacas frescas espolvoreadas con el ajonjolí y listo.

Nota: las verduras pueden ser opcionales puedes agregar o quitar esto, sólo que si tenga los pimientos por el sabor que aporta

Nota 2: en la cocción del pulpo no poner sal, se endurece más y tarda más en suavizar

Nota 3: el tiempo de 40 min es aprox ya que puede variar en tamaño y estufa por las flamas y cantidad de agua, y los cuarenta minutos se cuentan apartir de que vuelve a hervir el agua con el pulpo dentro del agua.