El título de este post es a modo de sarcasmo… después de ver todo lo que se puede realizar con la nutritiva avena, me quedé pensando: pues, ¿qué no se puede hacer con avena?

Visitando la página de Avena de Canadá, de la cual ya hice una de sus recetas, ¿se acuerdan del licuado de avena con plátano y aguacate?; descubrí que han hecho 3 concursos utilizando la avena, y me puse a ver las recetas del primer concurso que fue el año pasado.

Y me encantó ver el ingenio para utilizar la avena no sólo en lo más clásico como barras de desayuno o atoles (que por cierto el atole de avena con chocolate se me antojó muchísimo para estas mañanas frescas de verano), sino que utilizaron la avena en platillos muy interesantes!

Por ejemplo, las barritas de avena y parmesano para botanear son una idea genial, o en sustitución del pan para una comida del día a día. Que de hecho esta receta ya la tienen en el blog de Avena Canadiense y aquí puedes ver la receta.

Y siguiendo con el tema de algo saladito, se me super antojó la crema de avena tostada con verduras caramelizadas y encima avena crocante, después te puedes seguir con unas tortitas de avena con lentejas, que en sí es una comida nutritiva y completa porque tienes la proteína vegetal de las lentejas combinada con el carbohidrato de la avena. Y de postre: una gelatina de avena y fresa… nunca se me ocurrió ponerle avena a una gelatina!

Y entre las recetas que se salen de lo normal y tienen propuesta:

1. Los Churritos de Avena, para botanear sin tanta culpa, que la creadora llamó Churriavenitos

 

 

2. Los tacos de «sesos fingidos» pero en sí son taquitos de avena guisada

 

3. La Masa de pizza con pura avena, que de hecho ganó el 3er. lugar del concurso! Felicidades!

 

Si quieres ver todas estas recetas, aquí el link.