Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 22, 2016 in Made sola en casa | 18 comments

¿Qué me recomiendas leer?

¿Qué me recomiendas leer?

Una de las cosas que más disfruto al vivir sola es leer! Me encanta leer…

Empecé a leer en forma constante desde la preparatoria, donde me empezó a llamar la atención la literatura gracias al maestro de dicha asignatura… y también a una maestra de historia que me prestaba novelas cortas de crímenes sin resolver…

En la universidad no tenía tanto tiempo para leer (para los que no sepan, estudié Ingeniería en Sistemas Computacionales) pero los veranos me la pasaba leyendo libros de la biblioteca: novelas, compilaciones de arqueología egipcia, clásicos, etc.

Ahora sí que ya de “adulta” empecé a coleccionar libros y a leer de todo un poco: igual que leo una novela histórica o de terror (mis favoritas) también leo recetarios o textos gastronómicos. Y ahí fue cuando comencé a coleccionar recetarios… Hoy en día solo tengo mi colección de libros gastronómicos, los demás libros los regalé… porque eso de mudarte 3 veces de ciudad con tantos libros, es la muerte! jejeje

Afortunadamente existe el Kindle que es donde puedo cargar con muchos libros (ahorita traigo 192) a donde quiera que voy. El Kindle junto con el celular son mis básicos de DIARIO! jeje
Kindle

Este 2016, por sexto año consecutivo me uní al Reading Challenge de Goodreads (inscríbanse si les gusta leer) y según eso voy a leer 25 libros este año. Es un buen método para rastrear qué lees y si cumples esa meta (o darte cuenta, como en mi caso, que te gusta leer libros de más de 1000 páginas) . Al día de hoy 22 de julio ya llevo 18 libros… peeero también porque se me ocurrió hacer el Reading Challenge para cubrir esta lista:

f9c53172945c6c660ea00882add81ac5

Es otra forma divertida de ampliar tus horizontes de lectura: hay que cubrir los temas que ahí vienen, leyendo libros que tal vez nunca leerías… como yo por ejemplo, los de poesía!

Así que si tienen alguna recomendación de un buen libro, es recibida en los comentarios! 😉

Aquí en este board de pinterest tengo algunos de los libros que me gustan, más otros que no he leído! jeje

Búsqueda personalizada

18 Comments

  1. Los tres mosqueteros , lo leí recien casada y me escondían el libro. Me encanto , Azteca , adios me voy al beibol. gracias por todo.

    • Gracias Eva! ya leí Azteca y Los 3 mosqueteros (de hecho leí seguiditos todos los de Dumas cuando estaba en la universidad! jiji y el Conde de Montecristo es mi favorito de siempre).

      Saludos!

      • Yo digo que te pongas a leer la biblia, eso de volverse egoistas y no compartir es bien feo. Antes entraba a copiar tus recetas, las imprimiae iba haciendo mi recetario, pero pues ya no dejas. Que feo. Por cierto, como me des-suscribo para que ya no me llegue nada tuyo eh?

        • Karen: puedes seguir copiando mis recetas, aquí expliqué cómo: http://www.madeleinecocina.com/2016/04/como-guardar-mis-recetas/
          Y fue una necesidad hacerlo porque algunas personas estaban haciendo negocio con ellas, sin mi permiso… lo siento si te perjudiqué. Para desuscribirte, en el mail que te llega, ahí viene el link para hacerlo (en la parte de abajo). Saludos… y eso de que soy egoísta, me da que pensar… jajajaja si fuera egoísta ya no publicaba nada, cerraba el blog y bye! jajaja! pero bueno, cada quien ve según le va en la feria! 😉

        • EGOISTA? Creo que tiene razón Madeleine, si fuera egoísta este blog NO EXISTIRÍA, creo karen, que tienes un poco mal o nada claro tu concepto de egoísmo… Y si en verdad fueras seguidora de este blog, te habrías enterado del post que te marcan donde indica cómo seguir guardando sus recetas…

          Ahora te pregunto, eso es egoísmo? Creo que quién debe leer la biblia eres tu, y pues si en verdad eres católica, creo que hasta debes confesarte porque estas levantando una injuria de algo que no te consta.

          Es muy fácil juzgar y señalar, y eso no lo deja de ejemplo la biblia…

          Así que simplemente porque no puedes copiar el texto y pegar vas a dejar de seguir este blog? Pues cada quien… Ahhh y para que no sufras simplemente si le das IMPRIMIR en la barra de herramientas de tu navegador o CTRL+P … ZAS…. TENDRÁS TU RECETA IMPRESA!!! 😉

  2. Es muy divertido leer, aprendes mucho y entre mas lees Te das cuenta que menos sabes. Desde mi personal punto de vista los kindle son Prácticos Pero un libro siempre será un libro por mucha tecnología que haya. El libro que recomiendo: la chica del tren.

    • Gracias por la recomendación… quién es el autor? Porque encontré con 3 diferentes autores el mismo título! jiji!

  3. Hola: yo estoy leyendo “cinco esquinas” de Mario Vargas Llosa y está buenísimo!!!! Saludos!!!

    • Mario Vargas Llosa es buenísimo!!!! Lo anotaré en la lista! 😀

  4. al leer de forma digital salvas árboles

    • Y cargas con más de dos libros en la bolsa! jejeje
      Yo soy de las que está leyendo 3 libros al mismo tiempo… y 2 son de más de 500 páginas… jejeje es mucho peso ahorrado! 😉
      Saludos Maribela!

  5. naaa yo soy mas traducional si no huelo el papel, mi alma siente que no esta leyendo nada, digo es parte de mi, lo primero que hago compro un libro, le quito la envoltura y lo huelooo, leo un poco, lo dejo al rato que regreso lo vuelvo a leer y al final cuando lo termino ya no huele igual y pues necesito otro!!!!

  6. naaa yo soy mas tradicional si no huelo el papel, mi alma siente que no esta leyendo nada, digo es parte de mi, lo primero que hago compro un libro, le quito la envoltura y lo huelooo, leo un poco, lo dejo al rato que regreso lo vuelvo a leer y al final cuando lo termino ya no huele igual y pues necesito otro!!!!

    • Mariana: yo decía lo mismo… pero después de 3 mudanzas entre 3 diferentes ciudades, aprecias el viajar ligero! y lo que más pesan son los libros! jajaja! 😉

  7. Y sola por que? que fue de panda?? te recomiendo zona caliente de richard preston es una novela centifica

    • Erika: porque ya vivo sola! jaja! me divorcié hace 2 años 🙂 Gracias por la recomendación!

  8. Hola, a mi me gusta mucho leer, y he visto esta lista que pones, pero no la sigo pues luego de muchos años de leer lo que en la escuela te inculcaban y lo que mucha gente intelectual recomendaba y yo seguía, descubrí que la vida es muy corta para desperdiciarla leyendo malos libros!!! Aún cuando los escriban premios nobel…tener un lector de libros me encantó, porque en digital ya no te pesa tanto dejar un libro a la mitad o de plano desecharlo a los pocos capitulos, empecé con un sony reader, luego un papyre y finalmente en un Ipad que me gusta mas.
    Muchas veces veo el titulo y la sinopsis del libro y entro a goodreads o quelibroleo a ver las reseñas y de ahí decido si me gusta, si tiene posibilidades antes de comprarlo o bajarlo.
    Mis recomendaciones para tí en base a la lista que pones son:
    A New York Times bestseller: La luz que no puedes ver de Anthony Doerr
    A book based on a fairytale El verdadero final de la Bella Durmiente Ana Maria Matute
    A murder mystery: Los corruptores de Jorge Zepeda Patterson
    A science fiction novel: Transito de Connie Willis
    A book you can finish in a day: Bajo los Tilos de Maria José Moreno
    A book that take place on an island: el Jardín Olvidado de Kate Morton
    A self improvement book: el arte de no amargarse la vida de Rafael Santandreu
    A book that’s guaranteed to bring you joy: El murmullo de las abejas de Sofia Segovia
    A dystopian novel : los juegos del hambre de Suzanne Collins (si, son mejores que las peliculas) o Mundo Feliz de Aldous Huxley.
    Y de terror: Vlad de Carlos Fuentes (si, es un libro raro de él) y la Reina del Cementerio de Amanda Stevens…
    Un chabacano romántico para mujeres: Por favor dejame odiarte de Anna Premoli
    Ojalá alguno te interese.
    Saludos

    • Gracias! buenas recomendaciones! de hecho ya acabé el Reading Challenge! jajaja! 😉 pero los agrego a la lista de recomendaciones! Y sí: no hay que perder tiempo leyendo un mal libro! 😉
      Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *