Esta receta me la compartió mi queridísimo amigo y chef Abdiel Cervantes (si no lo conoces, acá lo entrevisté hace unos añitos).

Son unos tacos de jocoque que él me dijo que el relleno puede ir variando, y él me dió la receta con el relleno que aquí te comparto, pero también se pueden rellenar con queso Cotija revuelto con cebolla picadita. 😉

Se pueden servir para un desayuno en el que quieras quedar muy bien, o para una comida. Esta vez las hice para desayunar, así que hice nada más para mí, pero la receta se puede duplicar o triplicar fácilmente.

Lo único a cuidar: conseguir un muy buen jocoque! 😀

Tacos con jocoque

 

Tacos de jocoque
1 porción de 3 tacos

1 cdita. aceite
1 chile poblano asado, pelado, y en cubos
2 cdas. Cebolla picada
1 jitomate pequeño asado
2 huevos
3 tortillas
1 cda. aceite
1/2 taza de jocoque
1 cda. Crema
Un poco de leche

Adorno:
Rebanadas de aguacate

Calentamos una sartén antiadherente con la cucharadita de aceite. Empezamos cocinando la cebolla con el poblano. Cuando la cebolla esté cocinada, vamos a agregar el jitomate, previamente licuado.

Cocinando cebolla y rajas

Agregando el jitomate

Una vez que el jitomate licuado cambia de color, añadimos los huevos y revolvemos hasta que todo esté cocinado y guisado. Pueden dejar trozos más grandes o así como yo, que quede como una pasta 😉 ustedes deciden, dependiendo de cómo les gusten los huevos. Reservamos.

el huevo

Calentamos las tortillas con la cucharada de aceite restante, sólo para que se calienten y tengan un poco de grasa; lo que yo hago es poner poquito aceite, poner la tortilla por la parte donde no tiene la telita, se calienta, volteo y solo dejo un ratito y ya saco la tortilla, repito con las otras dos.

Combinamos el jocoque con la crema y un poquito de leche, solo a tener una salsa para bañar nuestros tacos.

Rellenando los taquitos

Armamos los taquitos rellenando con el huevo y ponemos en un platón o en el plato a servir si es que aguanta ir al horno. Bañamos con la salsa de jocoque y llevamos al horno precalentado a 180°C por 5 minutos.

Listos para ser bañados

Con la salsa de jocoque

Sacamos y servimos con rebanadas de aguacate.

¡Provecho!