Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 15, 2013 in Taller | 3 comments

Taller de Cocina – Pastel Decadente de Chocolate

Taller de Cocina – Pastel Decadente de Chocolate

La receta ganadora de la semana fue el pastel de chocolate y por mayoría arrolladora, aquí la receta original, y aquí en español:

Pastel decadente de chocolate

200 gr. de chocolate semiamargo al 60-70%, finamente picado (alrededor de 1 1/3 taza)
1/3 taza de cocoa en polvo
2 cdas. harina blanca
2/3 taza + 1/4 taza azúcar
1/8 cdita. de sal
1 taza de leche light
2 yemas, a temperatura ambiente
1 cdita. vainilla
3 claras de huevo, a temperatura ambiente
1/8 cdita. cremor tártaro

Naranja confitada, opcional para decorar
2-3 narajas
1/2 taza azúcar
1/4 taza de agua

Precalentar el horno a 180°C. Poner el rack del horno en la parte baja del horno. Preparar un molde para pastel de 8 ó 9 pulgadas de diámetro, con papel para hornear, los laterales los rociamos con aceite en spray. Poner a hervir agua.

Poner chocolate y cocoa en un bowl grande.

Combinar: harina, 2/3 taza de azúcar y sal en una olla pequeña. Agregar y batir la leche justa para formar una pasta suave. Añadir el resto de la leche. Cocinar a fuego medio, moviendo de vez en cuando con una palita de madera, hasta que la mezcla comience a hervir.

Seguir cocinando, moviendo de vez en cuando por 2 a 2 1/2 minutos (se pondrá espeso a medida que se siga cocinando). Poner esta mezcla sobre el chocolate y la cocoa. Batir hasta que el chocolate esté completamente derretido y suave. La mezcla será muy espesa. Añadir batiendo las yemas y la vainilla.

Batir las claras y el cremor tártaro en un bowl con la batidora eléctrica a temperatura hasta formar picos suaves. De forma gradual incorporar el cuarto de taza de azúcar restante. Batir hasta tener claras firmes pero no secas.

Incorporamos un cuarto de las claras batidas a la mezcla de chocolate, ésto lo podemos hacer de forma noraml. El resto de las claras las incorporamos en forma envolvente. Vaciamos sobre el molde para pastel.

Ponemos al horno a baño María con el agua que pusimos a hervir al principio.

Horneamos hasta que la superficie del pastel se vea literamente crujiente y al tocar con el dedo suavemente, se sienta suave y esponjoso. Esto será por 20 a 25 minutos.

El pastel con todo y molde lo ponemos a enfriar sobre una rejilla, alrededor de 2 horas. Cubrimos con plástico autoadherible y refrigeramos toda la noche antes de servir.

Para preparar la naranja, le sacamos la piel y la cortamos en tiritas delgadas. Cocinar en una olla con agua hirviendo por 5 minutos. Sacamos y escurrimos. Ponemos más agua a hervir y volvemos a hervir la naranja por otros 5 minutos. Escurrimos.

Ponemos el azúcar y 1/4 taza de agua a hervir en una olla, moviendo a que el azúcar se disuelva. Añadimos la cáscara de naranja, cubrimos y dejamos hervir 3 minutos. Ponemos en un bowl y dejamos enfriar toda la noche.

Sacamos las cáscaras y las ponemos en toallas de papel para secar, antes de utilizar.

Para desmoldar, usamos un cuchillo el cual pondremos en agua hirviendo, para que se caliente la cuchilla; pasamos alrededor del pan para soltarlo. Con cuidado lo desmoldamos sobre un platón. Cortamos con el cuchillo caliente las porciones. Servimos con las naranjas confitadas, si se gusta.

Búsqueda personalizada

3 Comments

  1. Hola Miss, es un gusto leerte. En que consiste esto del taller? :S

  2. Gracias, Madeleine por la receta, copiado y anotado.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *