Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 15, 2012 in pan | 10 comments

Bisquets con arándanos

Bisquets con arándanos

Bisquets con arándanos

Las chicas de Daring Bakers siguen haciendo cosas ricas, y el mes pasado hicieron unos bisquets que se me antojaron hacerlos!!!

Así que usé la receta de Audax Artifex (recomiendo seguirla, porque hace cada reto Daring Bakers, espectacular), leí toooodoos sus consejos e hice mis bisquets suavecitos.

Ella aconseja que si quieren bisquets suaves, dejen los granitos de mantequilla muy pequeños, y si los quieren más “quebradizos” o “escamozos”, dejen los granos mucho más grandes.

Yo hice receta doble, los hice como de 7 cm. De diámetro y extendí la masa como de la altura de mis dedos… y esponjaron bastante!

No salen muy dulces, aclaro, pero ya con la mantequilla, mermelada y demás cosas, pues quedan super bien!

Bisquets con arándanos
9 bisquets

280 gr. Harina blanca
20 gr. Polvo para horenar
½ cdita. Sal
60 gr mantequilla
1 taza de leche fría
½ taza de arándanos deshidratados
1 cda. Azúcar

Precalentar el horno a 240°C

La mantequilla la vamos a rallar o cortar, según el caso (rallar si la quieren bisquets suaves, cortar en tamaño de un limón si los quieren escamosos). Llevar a congelar hasta que esté bien dura.

Cernimos 3 veces la harina, polvo para hornear y sal. Ponemos en un recipiente grande junto con el azúcar.

Agregamos la mantequilla y mezclamos con la punta de los dedos o con un cortapastas. Dejando la mantequilla del tamaño deseado (leer introducción). Yo dejé granitos muy finos de mantequilla.

Amasando los bisquets

Vamos agregando la leche, un 80%, batimos con la mano, con cuidado, y si hiciera falta, agregamos el resto de la leche. Incorporamos los arándanos

Ponemos en la mesa, y con la ayuda de una raspa o espátula, empezamos a amasar la masa, doblándola sobre si misma. No deberíamos de tardar más de 1 minuto en que se tenga una masa homogénea.

Extender la masa con las manos, con la mesa enharinada, hasta formar un rectángulo, doblar la masa en 3 partes, como si fuera una carta, rotar y volver a extender de nuevo con las manos, de una forma firme, pero no apretando demasiado, volver a doblar en 3. Cada doblez que demos nos formará las capitas del bisquet cuando crezca en el horno. Yo doblé 3 veces, pero ustedes pueden doblar más veces si gustan.

doblando y cortando bisquets

Recomiendo dejar reposar la masa unos 5 minutos y luego extender de nuevo, dejarla de la altura de un dedo (de 1 a 1.5 cm de alto) y cortar los bisquets con cortagalletas redondo, cortar de golpe, no dando vueltas ni girando el cortagalleta.

Poner los bisquets en una charola, todos juntitos para que tengan bordes suaves.

Con la masa que sobre, se ponen los trozos unos arriba de otros y volvemos a extender a mano, presionando. Estos bisquets van a quedar un poquito más bajitos, pero no importa.

Ya listos los bisquets podemos barnizarlos con leche o bien enharinarlos ligeramente para darles apariencia rústica.

Metemos al horno, y cocinamos por 10 minutos, aproximadamente, deberán verse ligeramente dorados de los bordes y de la parte inferior, para saber que ya están listos. Las orillas deberán sentirse casi firmes.

Bisquet abierto

Sacamos del horno, ponemos en rejilla. Es mejor servirlos tibios o calientitos.

Búsqueda personalizada

10 Comments

  1. mmmmm que rico!!!!!!!!!!!!!!

  2. Mmmmm! Los voy a hacer sabado o domingo tempranito en la mañana para disfrutarlos con el cafeito!!
    Gracias Miss Made, excelente y antojabilisima receta!.

  3. ayer hice scones con arandanos y es parecida a esta receta. Salen muy ricos.

  4. Hola tocaya!!!,muchas gracias por la receta, se podrá hacer con harina integral??? me encaaaantan los bisquets integrales (como los de Alta fibra, snif… los extraño!)

  5. una vez solamente los hice y ,me salieron un poco duritos, ya ni me acuerdo con cual receta. lo intentare una vez mas. siempre con tus recetas tengo exito made.y me encantan los bisquets

    • Lulú: esperamos y te queden ricos! nos platicas!

      Adriana: puedes ponerles la mitad de harina normal y la mitad de harina integral… 😉

      Martha: de hecho las chicas de Daring BAkers mencionaban que éstos son los scones ingleses… que en Estados Unidos y en México conocemos como bisquets… jiji! 😀

      Saludos!

  6. Hola made, ayer probe muffins de limon con chía y cajeta, no tendras una receta???

    • Monin: no, nunca los había escuchado… igual checa la receta base y le pones ralladura de limón, la chía … y la cajeta cómo iba??? aquí está la receta base de muffins http://madeleinecocina.com/?p=174

  7. Hola Madeleine,
    Muy feliz Año Nuevo! Hace mucho que no te escribía pero te leo regularmente y de vez en cuando hago alguna de tus recetas, esta semana estuvo muy bien porque hice dos de ellas: el rollo de fresas con crema, quedó muy muy bueno, nos lo queríamos acabar todo en una sola servida. Hoy acabo de hacer los bisquets con arándanos y fueron un antojo hecho realidad, hacía mucho que no comía un bisquet así de rico. Muchas gracias!

    • Hola Luz! Feliz 2014 para tí también!! Pues que bueno que te gustó tanto esta receta como el rollo (que es delicioso!) Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *