Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 3, 2011 in Pasta y Arroz, pollo | 12 comments

Mi primer “bento”

Mi primer “bento”

Pues ya hice una de las ideas propuestas de las cajitas de bento, nada más que yo la hice en un molde normalito de plástico! Jiji!

A Pandita le encantó todo el conjunto… nada más omití el brócoli porque ya no cupo por ningún lado! Y de hecho es el bento de la portada del libro.

Bento

Incluye:
arroz (yo hice uno integral, sencillo)
pollo con morrones de colores
pepinillos

Los pepinillos los compran y el Pollo lo hacen así:

Pollo con morrones de colores
2 porciones

1 cda. Aceite de oliva
2 cebollitas cambray rebanadas en rodajas finas, con todo y rabo
1 cm. De jengibre, rallado
3 medias pechugas de pollo, sin piel y sin hueso, (yo uso las precocidas, así que nada más las saqué del congelador unos 10 minutos antes y corté en tamaño bocado y ya luego seguí con la receta)
½ morrón verde picado en cuadros
½ morrón anaranjado picado en cuadros
½ morrón rojo picado en cuadros
1 cda. Salsa de soya

Calentamos el aceite de oliva en una sartén amplia y grande. Ahí cocinaos la cebollita cambray junto con el jengibre y cocinamos por 1 minuto.

El pollo con morrones, del bento

Enseguida añadimos los pimientos picados, y cocinamos moviendo constantemente por unos 5 minutos, hasta que los pimientos comiencen a suavizarse.

Hacemos un huequito en el centro y ahí ponemos el pollo, cocinamos hasta que esté cocido (en mi caso nomás se calentó). Revolvemos todo cuando el pollo esté listo, sazonamos con salsa de soya y un poco de pimienta.

Ya para hacer la cajita, ponemos el pollo cocinado en un extremo, el arroz en el otro (bien apretado) y entre los dos puse los pepinillos. En el libro recomiendan que se empaque todo bien frío y se guarde en el refrigerador… aunque yo la armé antes de comérmela, y todo estaba calientito! Jiji! 😉

 

Para el arroz integral:  calentamos a que hierva 2 2/3 taza de agua, luego ahí agregamos 2/3 taza de arroz integral y dejamos reposar 45 minutos. Luego, agregamos sal, prendemos el fuego a la olla y cocinamos a fuego bajito por 45-55 minutos, hasta que veamos que el líquido se ha absorbido por completo. Apagamos el fuego y dejamos reposar otros 30 minutos. Y el arroz estará listo! 😉

Búsqueda personalizada

12 Comments

  1. Se ve muy rico.
    Lo que mas me gusto es la receta del arroz integral, nunca lo he provado, pues no sabía como hacerlo.
    Voy a intentarlo.
    😀

  2. PROBADO. jajaja!! error de super uña postiza!
    jajaja!

  3. Que barbara!!, ese conjunto me abrio el apetito!!
    Ustedes creen que alcanzaria a guardarlo en el refri?, para nada, mejor en un platito y a disfrutarlo mmmm!!
    Gracias por la receta Miss Made,(con el hambre que me cargo, ni al caso la cajita!).
    Besos, besitos y besotes para la Pandilla y su Miss!

  4. La razón del guardarlo frió en la cajita o bento es que si se tapa caliente se avinagra o echa a perder en pocas horas si se enfría antes tiene mayor durabilidad hasta un dia o mas dependiendo de que sea.

  5. Qué rico!

    Gracias

  6. super rico y sano, y en esas cajitas de bento que son muuuuuuuuy practicas por cierto, se come frio o se pueden meter al micro? osea los japoneses que son los que las usan como lo acostumbran?

    • Se me olvidó platicar la idea de los bento, es como los japoneses llevan su “lunch” al trabajo o a la escuela, así que lo preparan un día antes o bien muy temprano en la mañana. Todo debe de empaquetarse frío, porque si no, la comida podría cambiar textura de sus “vecinos”, aparte de riesgo de enfermar por alguna bacteria. Los japoneses tienen diferentes cajas de bento, hay de plástico, metal y hasta madera, según la caja se pueden meter o no en el microondas, generalmente las cajas de bento tienen varios pisos o compartimientos, así que puedes calentar directamente lo que sea necesario, o se ponen separadores (como moldes de silicón de quequitos) para la comida que no necesita calentarse…. En mi caso, yo hice la caja de bento con todo caliente porque ya me lo iba a comer y quería mostrarles como se veía, pero a Panda le puse aparte su arroz y en otro molde el pollo y en otro el pepinillo… 😉

  7. Hasta ahora me entero que se llaman cajas de bento jiji. Me encanta porque se ve muy colorido sobre todo para los niños.

  8. Que emocion el primer bento!!.. Esta por llegarme mi bento box y accesorios.. Made sigue compartiendo tips como estos y recetas para bentos lunchs…yo creo que tendre que hacerlo un dia antes, no creo poder levantarme temparano hheheh.. y esa era una de mis dudas …cuando se preparaba??..un abrazo

  9. Apenas te iba a pedir que me ilustraras en lo que bento quiere decir y por lo que yo entiendo en totonaca seria algo asi como mi famoso ITACATE jeje.

    Saludos se ve muy lindo el lunch, quiero decir muy colorido y apetitoso…gracias.

    • Mima: si, así es, algo parecido al itacate! jeje! pero hay cajas bento preciosas!! vi unas de madera super carísimas, que más bien las quieres usar de alhajeros! jiji! 😀

  10. Hasta ahorita me entero exactamente que es el bento. Muy buena idea! Se ve riquisimo, gracias por compartir!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *