Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 22, 2011 in Pasta y Arroz | 8 comments

Lasaña de cebollas caramelizadas, champiñones y poblano

Lasaña de cebollas caramelizadas, champiñones y poblano

 

Lasaña de cebollas caramelizadas con poblano

Lasaña de cebollas caramelizadas, champiñones y poblano
4 porciones

1 ½ cebolla amarilla en medias lunas finitas
1 cda. Aceite de oliva
200 gr. Champiñones rebanados
¼ taza de vino tinto
8 láminas de pasta para lasaña, lista para usarse (Barilla)
1 taza de queso cottage bajo en grasa
2 tazas de rajas de poblano (yo compré las congeladas)
¼ taza de queso azul (opcional)
½ taza de queso rallado (usé mozzarella)

En una sartén bien caliente ponemos el aceite de oliva, añadimos la cebolla y la cocinamos a fuego medio por 20-25 minutos, moviéndola de vez en cuando hasta que empiece a caramelizar.

Las cebollas y la salsa

Cuando esté lista añadimos los champiñones y seguimos cocinando por otros 5 minutos, cuando se vean cocinados añadimos el vino y cocinamos hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo. Salpimentamos y reservamos.

Mientras la cebolla se carameliza, licuamos el cottage con las rajas de poblano. Deberá quedar de consistencia de una salsita, si hiciera falta, agregamos un chorrito de leche. Salpimentamos y reservamos.

Armando la lasaña

Armamos la lasaña poniendo un poco de salsa en el refractario, luego ponemos la primera capa de pasta, enseguida las cebollas, bañamos con salsa, ponemos un poco de queso azul y de mozzarella y repetimos las capas; la capa final será pasta con el resto de la salsa por encima, ponemos queso mozzarella y llevamos a hornear a 200°C por alrededor de 20 minutos, hasta que veamos que comienza a dorar de la superficie.

Dejamos enfriar unos 15 minutos antes de cortar y servir.

Búsqueda personalizada

8 Comments

  1. Mmmmm!! La hare pero sin champis!, y de verdad que facil es trabajar con ese tipo de pasta que no tienes que hervir con antelacion!.
    Gracias por la receta Miss!!

  2. Que rico y antojable se ve,, si es verdad Alis es super facil y nos ahorra bastante tiempo estas pastas que se cocen en las mismas salsas,,,, si super buenas y ricas,,, saludos

  3. Se ve delicioso!!!! Lo haré. 😀
    Oye Made una pregunta, porque será q ya no he recibido tu mail diario? el último q tengo es del 13 de junio y me di cuenta hace unos días.
    Espero poder seguir recibiéndolo.
    Gracias de antemano.
    Jess.

    • Jess: Si, desde el 14 de Junio está pasando eso. Ese día el blog sufrió un daño en la base de datos, y desde entonces ya no se manda ningún correo a nadie, por eso no te han llegado. Estamos trabajando en arreglarlo a la brevedad posible. Te invito a entrar diario al blog para que veas qué es lo que preparé, ya que todos los días hay receta nueva.

  4. Hola Made!

    Esta receta se ve DELICIOSA!! La haré aunque a mi papá no le gusten los champiñones.

    Saludos

  5. aaaaaaah menos mal Made, ya staba triste xq pensé q era la unica con ese problema 😀 espero q pronto quede arreglado, si no es así, la verdad no importa porque es muy fácil entrar al blog, gracias por tu atención de explicarmelo y como siempre por tus deliciosas recetas 😀 es un placer entrar a tu blog, Felicidades!!!

    • Jess: pues no se quiere solucionar, estamos buscando otras opciones… porque la receta se manda a 650 personas, imagínate! :S

      Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *