Tostadas de La Siberia

dic 29, 2010 by

Acá en Monterrey es muy común encontrar estas tostadas:

Asi te la entregan

La marca original (al menos lo que me han contado) son las de La Siberia… y la verdad es que es una comida bastante simple: aguacate aplastado (como si fuera guacamole, pero no tiene nada más que aguacate con poquito limón para que no se haga obscuro), carne de pollo deshebrada super fina, crema y obviamente 2 tostadas.

Tostada la Siberia

Siempre se me ha hecho algo “raro” que a todo mundo en Mty les gusten tanto… son bastante populares. Y lo más curioso: no tienen sal! Toda la gente le pone bastante sal, porque ni el aguacate ni el pollo tienen sal, y si no les pones, no sabe a nada…

Por dentro

Así que esa es la receta mexicana de este mes, es bastante sencillo de hacer, sólo hay que tener 2 tostadas (un tip: ellos las recalientan en aceite hirviendo por unos cuantos segundos, las dejan escurrir y ya te arman tu tostada). Luego poner bastante aguacate machacado y carne de pollo deshebrada finamente. Al final poner crema, cubrir con la otra tostada y servir con chiles jalapeños en escabeche. Es todo!

Yo lo único que agregaría, aparte de sal, es una salsita de tomate y jugo de limón! Jeje!

Por cierto, ¿alguien sabe cómo le hacen para deshebrar tan finamente la carne? Parecen hilos! ;)

Ah! y es todo un arte comerlas! porque como pueden ver tienen bastante aguacate y pollo… he visto gente que revuelve todo y se lo sirve entre 2 tostadas… otros usan la tostada de arriba como cuchara y le van quitando pollito y aguacate, como si fuera botana y ya la otra se la comen completa… ;)

Related Posts

Tags

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada
Linio.com.mx

  • Alicia Nuñez

    Botana u lo que sea, el final ha de ser muy bueno, eh ahi que sean tan populares. No podria comermela entera, pero si en las dos tostaditas, acompañada de rajitas en vinagre, mmmmm!!!
    El deshebrado lo haria a mano no con tenedor, para que quedaran las hebras completas y separadas.
    Miss Made, buen tip para un dominguito familiar, gracias!
    Un abrazote!

  • http://luisaquiereadelgazar.wordpress.com Luisa

    El aguacate también tiene tomate verde picado (jitomate) y para que quede así de finito lo pican en la licuadora.

    Y pues se acompañan con chilitos en vinagre!

  • Martha

    Hola Made!

    Soy asidua lectora de tu blog, me encantan tus recetas siempre se ven antojables y cuando hay fotos pues mejor :)

    Sólo dos comentarios respecto a las tostadas, en efecto el aguacate lleva tomate verde picadito el cual le da el sabor acidito y es muy importante que la tostada sea de nixtamal (de ahí el color amarillo) ya que el sabor depende también mucho de eso.

    Yo la verdad casi no le pongo sal, será que a lo mejor ya acostumbré a mi paladar a no necesitarla tanto pero lo que sí he hecho es que a parte de acompañarla con los chilitos en vinagre también la he comido con salsita de tomate y sabe muy buena.

    De la deshebrada del pollo yo también me he preguntado lo mismo… cuántas manos se necesitarán para deshebrar tanto pollo? y tan delgadito? no será que a lo mejor tienen alguna máquina que lo hace? habrá que investigar…

    Un saludo y feliz año nuevo!

  • Martha

    Ah! otro dato curioso de estas tostadas, acá en el bajo mundo se les llama “tostadas de la Sinferia” (en lugar de Siberia) por lo económico que salen :)

  • http://luisaquiereadelgazar.wordpress.com Luisa

    Lo que pican en la licuadora es el pollo, no el tomate que no me expliqué bien… jejeje

  • lis

    yo a veces las hago en mi casa y si no tengo tomate verde le pongo rojo al guacamole e igual saben ricas :)

  • adriana

    Hola nunca habia comentado en tu blog, pero dejame decirte que soy asidua lectora tuya!!
    y mira el pollo lo deshebran con una maquina especial, pero uno en casa puede poner el pollo en la licuadora y queda deshebrado bien finito.

    Y recuerdo que la receta original llevaba tomate verde picadito en cuadritos era lo que lo hacia saber acidito, nada más que muchos ya no le ponen el tomatito picado.

    Bendiciones y feliz año nuevo!

  • Myriam González

    Hola:

    Las tostadas de la Siberia son toda una tradicion en Monterrey, es una comida muy sencilla pero son muy sabrozas, tambien hacen un taco gigante de pollo y te ofrecen caldito, la combinacion del aguacate con la crema, el tomate verde y el chile en vinagre las hace DELICIOSAS,deben de tener mas de 45 años por eso no es “raro” que a los regios nos gusten tanto…….crecimos con ellas, y como dice Alicia, es una excelente opcion para el domingo.
    Que tengan un feliz dia.
    Feliz Año….. Dios los Bendice

  • ELIZABETH

    Tiene razon Luisa asi queda de fino el pollo en la licuadora lo mismo q la carne cocida, se agrega de poco a poco y te quedan los hilitos.
    gracias Made se ven muy ricas!!

  • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

    Oooh! nunca le ví el tomate verde picadito! jeje! pero es bueno saberlo!

    y si, se me hace que si es una máquina, acabo de ver en un programa de cocina que metían la carne cocida en un molinillo y salía finita, parecido al pollo :) Y es bueno saber que también sale en la licuadora.

    Como sea es una excelente opción para comer nutritivo (nomás falta agregarle más verdurita) y barato (las tostadas con pechuga cuestan 40 pesos y les aseguro que con eso tienen) jeje! ;)

    Saludos a todos y gracias por sus aportaciones!

  • Mónica

    Esas mismas tostadas las venden aquì afuera del Estadio Tamaulipas en un carrito que abre en las noches a un lado de las tortas. El pollo se puede deshebrar en licuadora pero el secreto es ponerlo bien escurrido, mejor si lo dejamos un rato en una coladera para que estè compacto y nada húmedo y tambien debemos ponerlo de poco en poco.Espero les sirva mi “tip”.

  • Vanesa

    Buen dia, aquí en Torreón hay un lugar de mucha tradición que se llama “La Malinche” y tienen años preparando así las tostadas…y también las sirven en forma de un tacote pero no dorado sino que la tortilla que es grande solo pasada por aceite (escurrida por supuesto!) sirven un caldo tlapeño y un mole de gallina que son lo más típico de este restaurante.

  • Claudia

    Hola Made! Anoché llegué a mi terruño San Nicolás y hoy en la hora de la comida me zampé una tostada de la Siberia, me dió mucha risa tu post! Yo no perdono regresar al DF sin haber comido de estas tostadas y tortas de pierna chomp chomp!

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Claudia: de cuáles tortas de pierna?? dime para ir a probarlas!! jeje! :) Saludos!

  • BENJAMIN

    Así es, la maquina que se utiliza para desmenuzar la carne la venden TOR.REY con un costo de unos 25,000.00 pesos y sirve para pollo, res y puerco, pero la encuentras en el mercado juares desde 3,500.00 peses , solo que estas son hechisas, pero de buen tamaño, una de las principales SIBERIAS DE MTY, es la de amado nervo y AV. MADERO. que todavia te venden sus tostadas tradicionales, los caldos de gallina y no de pollo y los tacos de pollo.

    y referente al guacamole, se le agrega tomate verde bien picadito, como el que se utiliza para la ensalada de TABULE, deseo tengan un feliz año nuevo

  • Claudia

    Made, hay una cadena de Tortas Bernal, aunque hay varias imitaciones, de las primeras estan en la plaza principal en San Nicolás. Son un simple panecito tipo francés pero muy suavecito, le ponen aguacate, crema, lechuga, tomate y la pierna deshebrada, slurp!!!

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Claudia: ah! tortas bernal! si las he probado… pero fíjate que no me super encantaron… :(

  • Patty

    La verdad es que si estan muy ricas… bueno a mi me gustan lastima q no puedo ir a monterrey pa’comerlas, en esta mi ciudad deberian de habrir una sucursal jajaja diario iria a comer jejeje, saludos y me gusto dejar mi comentario es primera vez q entro a tu espacio…

    • http://www.madeleinecocina.com Madeleine

      Patty: pues bienvenida! espero y nos dejes comentarios más seguidos! ¿dónde vives? Saludos!

    • siberia

      donde vives?

  • http://chuy jesus

    nada que ver sus comentarios todos ustedes lo ven tan sencillo y no es asi para empesar al cocer la pechuga de pollo se le condimenta y para desebrarla hay un amaquina desebradora tipo un molino aca en monterrey es puro aguacate sin tomate y otros ingredientes pero eso es secreto bueno a parte de eso se vende consome de pollo que esta riquisimo y tambien taco y flautas bueno venganse a mty a disrutar la siberias y tipo siberias

  • elgambler

    EJEJEJEJ PARA EMPEZAR NO ES POLLO , ES GALLINA , Y COCER LA GALLINA ,Y CONDIMENTARLA Y DARLE EL TOQUE ESTA CANIJO , tengo años ajaja las maquinas para desmenusar la carne , echisa es una maquina de lavadora , con un tronco con tornillos o cuñas , con acero , y tengo mas de 25 años preparando este tipo de comidas , desde ke se le ponia tomate verde al aguacate , por lo encarecido del aguacate , despues el que se encarecio fue el tomate verde y ya dejaron puro tomate , y uno ke otro abusado por ahorrar le sigue metiendo tomate verde , ejejej y otro punto es la tortilla ejejej ,

  • demetria

    elgambler. que gusto ,estoy muy interesada en una desmenuzadora de carne o gallina

    echisa es una maquina de lavadora, me gustaría que me mandes unas fotos de esa maquina,ocaso contrario como esta hecho gracias.