Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 26, 2010 in pan | 20 comments

Quesadilla salvadoreña y peticiones

Yo sé que los sábados es el día de búsqueda de recetas, pero como mañana es 27, mañana es día de Daring Bakers! 😉

Así que adelantamos las peticiones:

  • Cris quiere saber si alguien conoce estos postres típicos de la Huasteca: pemoles , rodeos y galletas de ciruela de Tuxpan, Veracruz. Hasta yo me interesé, suena rico una galleta de ciruela… mmm
  • Otra lectora me pregunta por cómo se hacen las galletas garabato que venden en Liverpool… la verdad es que nunca las he visto.. dice que son de chocolate con relleno de chocolate.

Así que si nos pueden apoyar con ambas preparaciones, se agradece enormemente!!!

Y Patty nos comparte su receta de Quesadilla Salvadoreña, que la verdad se lee: deliciosa!!

Quesadilla Salvadoreña

Cuando llegue a USA pedi en un restaurant salvadoreño una quesadilla y nunca me imagine que fuera un pan, desde entonces es uno de mis panes favoritos. Espero les guste a ustedes también

Calentar el horno a 180°C 0 350° F, engrasar y enharinar el molde donde lo vayan hacer, reservar ,yo lo hago en uno rectangular.

2 tazas de harina
2 cucharitas de royal
225 gr. de queso rallado,( yo utilizo cotija)
2 tazas de azúcar
4 huevos ligeramente batidos
1/2 taza de leche
226 gr. de mantequilla, derretida
ajonjolí al gusto

Cernir harina y royal despues se añade queso, leche, huevo y azúcar, en la batidora hasta que sea una mezcla ligera añadir la mantequilla poco a poco para que se integre completamente, vaciar nuestra mezcla a los moldes previamente engrasados. Por último se rocia el ajonjoli (opcional).

Hornear por 20 a 25 minutos hasta que esté bien doradito o salga el palillo limpio.

Gracias Patty! 🙂

Búsqueda personalizada

20 Comments

  1. que bueno quesadilla!

  2. Ay! Nada mas me se comer los ‘Pemoles’…En Pemex habia personas que cuando iban a Veracruz los traian para vender, a veces no alcanzaba y mejor los encargaba sobretodo para mis hijos que estaban peques…Son sencillamente deliciosos!.
    Y en verdad, les recomiendo la Quesadilla Salvadoreña, esa costra doradita que se forma del queso con el ajonjoli es muy sabrosa!! Intentenlo y veran que no se van a arrepentir!
    Un abrazo Ady y vamos a descansar despues del ajetreo de las compras de Black Friday!!
    Un calido abrazo a Miss Made y su ‘Clan’.

  3. Agradecer a Patty por su quesadilla Salvadoreña,
    esta si es quesadilla por el queso ya que le decimos a otras, quesadilla de carne(sin llevar queso), etc.
    Así voy aumentando mi recetario.

  4. que rica receta! se me antojo pero no tengo cotija puedo usar panela o queso fresco? o tiene que ser saladito?. te mando un abrazote made y uno igual para ti amiga. saludos lindo fin de semana a todos.

  5. oye robert me ganaste jajajajaj por una nariz.

  6. Gracias, maria de lourdes armenta, por acordarte
    de mi,siempre estoy al pendiente de nuevas recetas, para mi recetario, creo que ésta es una
    muy buena receta.

  7. Made!!, aún no entiendo muy bien estas haciendo SB??, yo no la he seguido más de una semana porque se me antoja casi tooodo, por no decir todas las recetas que subes, me encantaría me dijeras como lo haces, un saludo!!

    • Monin: si, estoy siguiendo la filosofía SB, y pues que raro que todo se te antoje, porque los antojos se terminan el día 3… hay que hacerla bien! jejeje! claro que hay algunas recetas que pongo que no son SB, como los postres, pero de ésos nomás pruebo poquito y el resto lo regalo! jejeje!!! 😉 no creas que me como todo! y pues la dieta la complemento con mucho ejercicio, pa’ que jale! jejeje! 🙂

      Saludos!

  8. Ya la probé!!! Gracias Paty, está deliciosa!!! que tengan un feliz fin de semana, saludos 🙂

  9. LULU: Con el permiso de Miss Made y de Patty, te digo que debe de ser un queso fuerte molido como el cotija para que te quede una costra rica!
    Saludotes Lulu!

  10. Hola Miss Made,gracias por poner mi receta,Lupita gracias por provar mi receta.
    Mi proxima receta,panes rellenos muy ricos,mi Mama les llama Pollo al Pato,bueno te dejo en suspenso en lo que la hago para mandarte tambien las fotos.
    saludos.

  11. Patty, gracias por compartir tu receta, esta deliciosa!!!
    Estela Nuñez tienes toda la razón queda buenísima , la costrita esta deliciosa ,al otro día se intensifica el sabor del queso cotija mmmm!… de los pemoles de la Huasteca yo también recuerdo que son muy ricos, con un buen café de altura de Veracruz mmmmm !!
    saludos Madeleine y a toda la flota de tu blog!!

  12. CRIS no es estela es Alicia Nuñez.

  13. Gracias Maria de Lourdes Armenta por la aclaración,Alicia Nuñes mil disculpas por la confusión, el Alzheimer !!!ustedes perdonen!!…
    pero reitero los comentarios, muy buena la recomendación de esta receta…
    saludos a Madeleine y toda su flota!!!

  14. no te preocupes CRIS hice la aclaración porque siento que vamos construyendo algo a traves de este blog y bueno necesitamos tener bien ubicado el nombre de todos los fans de made,a todos nos pasa este aleman no quiere dejar una para comadre. saludos desde sinaloa.

  15. Jajajaja, tienes toda la razón Maria de Lourdes Armenta.
    Saludos y buen inicio de semana a todos!!

  16. quiero decirles que la hice anoche y salio muy rico se me estaba pasando de tueste y me quedo muy doradito de la orilla pero eso estaba delicius lástima que a mi mamá no le gusto el sabor del cotija, probare a hacerlo con un queso parecido a ver que tal sale. Pero a mi me encantooo.

    • Que rico, ya mero tendré Cotija y la hago.. mm

  17. Bueno esta receta es muy parecida a la de mi tia politica que es salvadorenia a su dscrecion ella no usa cotija, dice que el queso parmesano fresco y rayado ella dice que este queso es el mas parecido al que utiliza su abuela quien aun esta en el salvador. Tambien ella utiliza harina de arroz

  18. Liz, gracias por el tip del queso. Agradécele a tu tía de mi parte.

    Saludos!!!!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *