Rosca de verduras, con mango

jun 1, 2010 by

Volví a hacer la rosca tomando las ideas y consejos de varias lectoras!! ;)

Esta vez si fue en forma de rosca, primero puse la jícama, luego el pepino y por último la zanahoria, así que al desmoldar ésta quedó hasta abajo.

Rosca de verduras con mango

Encima la cubrí con lajas de mango, y queda super bien, tanto en el sabor como en la decoración! ;)

Espolvorié con chile Tajín y se me ocurrió hacer una salsita, que no recuerdo si ya la puse en el blog, si no, aquí les va:

Salsita de cacahuate

2 cdas. De mantequilla de cacahuate
El jugo de 2 limones
2 cdas. De salsa valentina (u otra picante)

Revolvemos todos los ingredientes con un tenedor (con mucha paciencia porque no parecen mezclarse) hasta tener una salsa homogénea y un tanto espesita.

Esta salsita queda muy rica para acompañar la rosca!! ;)

Related Posts

Share This

Búsqueda personalizada


29 Comments

  1. hola madeline. gracias por tus recetas todos los dias las checo. se ve muy rica la rosca. me puedes decir con que cortaste el mango para que te queden asi las lajas. bye gracias.

  2. Alicia Nuñez

    Ay!, esto se me antoja muchisimo!!…Gracias Ady, para la semana que entra lo hare exclusivamente para mi y no les convidare a mis hombres ;).
    Ya tengo la receta de la rosca y la salsita, esta no debe faltar!
    Gracias Ady y con tu permiso, aqui esta la receta que solicito LUPITA L.
    CHILORIO: 1/2 kilo de carne de cerdo (lomo o pierna), en trozos, 1 taza de agua, 2 chiles anchos y 1 pasilla, 3 dientes de ajo, 50 gr. de manteca, 1/2 cdta. de oregano, 10 pimientas, 1/2 cdta. de comino entero, 1/3 taza de vinagre, sal al gusto…..Se cuece la carne casi a desbaratarse, se deshebra muy fino. Los chiles se cuecen y se licuan con ajo, comino, oregano, vinagre y pimienta, se cuela.
    Aparte en una cacerola se calienta la manteca, agregando la carne pero sin dorar, agregamos la salsa, la sal y se deja sazonar por 30′ hasta que la salsa seque un poco….Y listo!
    Un abrazote para todas (os)!

  3. Alicia Nuñez

    Ady: Se me olvido preguntarte: Esta rosca se puede hacer en un molde comun y corriente?, porque no tengo desmontable, ademas, no se queda pegado en las paredes y al desmoldar se deshaga?
    Gracias!!

  4. susy

    hola se ve deli deli yo les paso un tip como comente antes yo las hago para vender y yo les pongo entre las capas de jicama zanahoria y pepino el mango en cuadritos asi ke cuando tomas una rebanada keda enmedio el mango y se ve bonito y sabe rico rico tambien saluditos

  5. Q rico!!!

    Oye intenta peparar la que te dije, rellena de mango, claro con un toque tuyo a ver qué tal!

    Salu2

  6. Gareli

    Que ricoooooooooooo!!!

  7. Aydee

    Yo la hice el sabado tal como la publicaste anteriormente en el molde de panque, y le puse pulparindo en trocitos, sabe muy bien! ya me imagino con mango, que rico!

    Y te comparto que a donde la lleve tb llevaron los famosos quesitos philadelphia con mermelada de zarzamora y chipotle y al ultimo hicimos una revoltura pues le poniamos de esa mermeladita a mi preparacion y tb sabia delicioso!!! ;) bueno es que ya botanenado todo te sabe rico jejejeje.

    • Elisa: lo corté con un cuchillo para fruta, uno de hoja no muy larga y pues que esté muy filoso y es todo… ;)

      Alicia: sí, se puede hacer en molde común y corriente, de hecho hazlo en el tuyo de rosca, es igualititito al mío! jajajaja! acuérdate nada más de forrarlo muy bien con el plástico autoadherible, para ello, primero se moja el molde, se escurre el exceso de agua y así sin secar se queda pegado el plástico. Y no se pega nada, nomás hay que desmoldar con cuidado. Gracias por la receta del chilorio, se me hace que la pongo el sábado en un post por si no la encuentra Lupita!

      Susy: y no se resbalan las capas por el mango?? otra forma pendiente que tengo que hacer! jeje! ;)

      Ziho: si, me falta esa versión! a ver si para el próximo fin de semana!!! nomás que no tenía tanto mango para hacerla rellena! jejeje! ;)

      Aydee: oye pues suena bien la combinación!!! jejeje! hay que probar!

      Saludos a todos!!!

  8. susy

    no para nada se resbalan kedan super firmes las capas y te keda toda rellenita de los cubitos de mango has la prueba

  9. hola susy me puedes dar tus datos para cuando se ofresca comprarte. gracias elisa.

  10. Lupita L.

    Alicia, muchas gracias por la receta de el chilorio esta facil. Yo crei que era mas trabajo. Madeleine ya encontre la receta muchas gracias a ti tambien. Saludos

  11. De hecho no se necesita tanto mango, precisamente me preguntaban cuánto comprar para prepararla pero con 2 mangos es suficiente pues no queda tanto espacio, al menos en la rosca!

    • Lupita: pues de nada!! jejeje! igual sigo buscando porque estoy segura que si tengo una receta!

      Ziho: ah bueno, con 2 tengo…. es bueno saberlo, aunque ese día que hice la rosca nomás tenía 1 manguito! jejeje! La semana entrante te estaré reportando cómo me fue con tu rosca… oye, y no le pones nada de grentina, verdad???

      Elisa: ya le mandé tu correo a Susy! ;)

      Saludos!!!

  12. Liz

    Una pregunta… y cómo se come eso?
    Lo partes en rebanadas como pastel?
    O con una cuchara le vas comiendo? jaja es que nunca lo había visto y pues me entró esa duda

    • Liz: se parte como un pastel, cada quien se sirve su pedazo, se sirven cacahuates y salsita al gusto de cada quien y pues ya te lo comes con tenedor o con cuchara, como más te agrade.

      Saludos!

  13. Gracias Madeline muy amable. saludos

  14. No es necesaria la grenetina, basta con que presiones muy bien la jícama.

  15. Madin

    La preparé para llevarla hoy a la oficina y ver el partido, fue un éxito! Aunque lo comimos en rebanadas y en platitos, un compañero se sirvió en un vaso, le añadió cacahuates japoneses, mucha salsita, y a cucharadas, se lo comía tan agusto que los demás lo imitamos y fue una delicia.
    Gracias por compartir.

    • Madin: que bueno que les gustó en la oficina y muy buena idea la del vasito! jejeje! ;) yo este fin de semana haré una para ver el fut, pero haré una variación que recomendó Ziho, a ver que tal me sale! :D

      Saludos!!

  16. angel hillo

    esta bien rico y delicioso!!!!!!

    ajala y haiga mas de estas recetas.

  17. rocio aguilar

    como se prepara la grenetina ya la hice y se me desmorona
    por fis me ayudan

    • Rocio: pues nada más hay que espolvorear la grenetina y luego rociar jugo de limón… Lo que sí, hay que dejarla reposar un buen rato en el refrigerador, igual por eso se te desmorona… también hay que presionar bien los ingredientes para que se compacten… Saludos!

  18. Priscila

    Buenas tardes: me gustaria que me dieran un tip, para que la rosca quede consistente, la he hecho un par de veces y aunque uso grenetina y limon batallo un poco para cortarla por que no me queda lo suficientemente dura… espero sus comentarios, muchas gracias!!!

    • Priscila: la rosca no va a quedar super dura, de hecho al cortar se va a desbaratar un poco, es normal… el único tip es apretar bien cada capa que vayas armando… es todo… Saludos!!

  19. ELSA GONZALEZ

    SIEMPRE QUE HAGO UNA ROSCA LA HAGO DE UN DIA PARA OTRO Y LE SALE MUCHO JUGO, QUE HAGO PARA QUE NO PASE ESTO?? LA JICAMA Y EL PEPINO LO ESCURRO ANTES DE HACER LA ROSCA Y COMO QUIERA LE SALE MUCHO JUGO

    • Elsa González: pues creo que todavía hay que sacarle más jugo… yo lo pongo en un colador y estoy presione y presione con todas las fuerzas posibles hasta que ya no le sale nada….. y al día siguiente de hecha la rosca no tiene nada de jugo…. Saludos!

  20. jennifer

    se puede hacer con un dia de anticipacion?

    • MadeleineCocina

      La parte de abajo, sí, sólo recomiendo cortar y poner el mango el día que se va a servir! Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>