Chamorro al horno

jun 8, 2010 by

Esta receta me la envió Rober, y no quería dejar de compartírselas!! ;)

Gracias Rober!!!

Yo no sabía cómo prepararlos, pero la receta es bastante sencilla y se lee deliciosa!!

Chamorros al horno

6 Chamorros de Puerco (4 1/2 kg.)
1/4 kg. de tocino
1 cebolla blanca mediana, cortada en trozos
12 dientes de ajo limpios
1 cdita. de pimienta
1 1/2 cdas. consomé
1 cdita. salc
2 cdas. mostaza
1/3 taza vinagre
1/4 taza salsa inglesa
1 botella de vino blanco (de preferencia seco)
1 pavera arreglada con papel aluminio

Quítele a los chamorros un cuerito que traen suelto, píquelos con un tenedor de cocina y póngalos en la pavera, déjelos pendientes, corte el tocino en pequeños trozos y fríalo para que suelte la grasa(que no doren), estíle la grasa, póngalos en la licuadora, agréguele cebolla, ajos, pimienta, consomé, sal, mostaza, vinagre, y licúelos, vacíe encima de los chamorros esta mezcla, frotándolos con sus manos ponga en la licuadora 1/4 de taza de agua y muévala para que suelte la mezcla que quedó, vacíela por un lado de los chamorros.

Póngales encima la salsa inglesa y cúbralos con papel aluminio y reserve en el refrigerador.

Al día siguiente vacíeles por un lado el vino blanco (ya que temperaron), tápelos bien y hornee primero a 200°C, por 20 min. baje la temperatura a 150°C. Hasta que se terminen de cocer.

TIP.Sírvalos calientes, poniendo un poco de su misma salsa a cada uno.

Acompañelos con arroz blanco preparado con chicharos, zanahoria y granos de elote. La pavera se forra de papel aluminio, por abajo antes de poner los chamorros, ya marinados y con el vino, se cubren con papel aluminio, presionando las orillas para que selle.

Un kilo de lomo de puerco se cuece en una hora, cambia el tiempo si son trozos.

Related Posts

Tags

Share This

Búsqueda personalizada


13 Comments

  1. Alicia Nuñez

    Que rico! ….ROBER, no tenia la menor idea que fuera tan sencillo hacerlos, gracias!…Te aseguro que mas adelante los hare y podre disfrutar de un trocito, claro que si!! Un abrazote!
    Ady: No se nada de ti, esta todo bien?
    Bendiciones mi querida Ady!

    • Alicia: aquí ando!!!! media atareada! jeje! todo bien!! ;)

      Y si, está bien fácil hacer chamorros… yo siempre pensé que era bien complicado! jajaja!

  2. Alicia Nunez

    Ok!

  3. Aydee

    Hola buen dia! yo tengo algunas duditas por que nunca los he probado, Yo cuando hago menudo o pozole por cada dos kilos de uno o de otro le pongo una pata de puerco, les acentua mucho el sabor, y bueeeeeeeeno a mi esa patita me encanta!!!!!. Tengo la duda si esas patitas son los chamorros, si es asi creo que me encantaria hacerlos. Y el consome es el de polvo verdad? de pollo me imagino.

    Aca donde vivo los domingos venden por ahi chamorros al vapor, insisto si son las patitas que yo le pongo al menudo pues…mmmmmmmmmm! me gustaria tb saber hacerlas al vapor!

    Saludos.

  4. Brenda

    hola mad. voy a hacer esta receta se ve muy rica. Sera posible que me dijeras como se hace o prepara la carne para tacos de suadero? . Gracias y saludos.

  5. Rober Sánchez

    Para Aydee, para el menudo es de res la pata, con su ranilla
    que es deliciosa,
    Las manitas de cerdo, ó patitas de cerdo ó puerco están despues del chamorro, que es otra parte de la pierna del cerdo. por acá se acostumbran tortas y tostadas de pata de puerco con y sin hueso, por la zona del Santuario.
    El consomé es como dices de pollo en polvo.
    Gracias por preguntar y por el recuerdo.
    Como siempre a sus ordenes para preguntas y comentarios,
    Mientras llegan más, sigamos HORNEANDO Y COCINANDO

    • Aydee: como ya te comentó Rober, el chamorro es una parte más arriba de la patita del puerco… una foto muy explicativa: http://rincondelcocinero.com/wp-content/uploads/cerdo.jpg ;)

      Brenda: no tengo la menor idea… donde he vivido no se acostumbran tanto.. pero investigo, el sábado date una vuelta por el blog a ver qué encontré! ;)

      Gracias Rober por el apunte! aparte es tu receta!! :)

      Saludos y gracias a todos!

  6. Hola

    Q rico se escucha, falta la foto jejeje
    Gracias por ilustrarnos pues yo tampoco los he comido.

  7. Aydee

    Ok ya entendi, entonces no es lo mismo, bueno finalmente el puerco es delicioso, hay probar entonces los chamorros! Muchas gracias Rober y Adriana.

  8. Rober Sánchez

    Contestando para Ziho, lo de la foto lamentablemente
    solo Madeleine tiene, como ir cocinando y tomando fotos
    de todo, yo no tengo para tomar la foto, lo siento.
    Pero las recetas que mando ya estan comprobadas,
    confíen en lo que les digo,elavórenlas y díganme
    como les salieron.
    Es mi deseo que salgan excelentes.

  9. cecy

    hola!
    me gustaria saber como preparar chamorros pero en la vaporera, un dia los probe asi, venian envueltos en aluminio pero no se como prepararlos… saludos
    cecy

  10. roberto

    yo me se una reseta diferente y mas rapida primero pngo a remojar medio kilo de chile guajillo y un cuartito de chile pasilla ya que estan bien remojados los licuo bien unas 3 veces se cuela y se licua y asi hasta que casi no kede nada pero con poca agua para que salga espeso lo licuado despues tambien media sebolla en trosos asada en un sarten bueno hasta que este transparente y se licua junto con cominos asado pisca ajos 3 oregano pisca y tomillo pisca bein licuado todo y se lo agregas a el adovo del chile y se pone a hervir a flama media con poco aceite y una cuacharadita de arina y yo le doy savor con consome de pollo en polvo y cuando este hirviendo le agrego los chamorros claro estos ya precosidos para que no tarde tanto en estar es solo para que agarren savor los chamorros y listoooooooo a chuparse los dedos disculpen las faltas de ortografia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>