Pues ya me dejaron con la curiosidad del brisket y en vista que sí se consigue con ese nombre en México (o como pecho) pues me dí a la tarea de buscar una receta y encontré esta del libro The Joy of Cooking, a ver que les parece.

La receta se puede consumir de inmediato pero sabe mejor si se prepara desde 1 día antes y se refrigera, como indica la receta.

Brisket agridulce
6 a 8 porciones

1.5 kg. de brisket
3 dientes de ajo, picado fino
1 cda. de aceite vegetal
3 cebollas grandes, cortadas
1/2 taza de vino tinto
1/2 taza de caldo de res
1 taza de salsa picante
1/2 taza de vinagre de sidra de manzana
1/2 taza de azúcar mascabada
1 hoja de laurel

La carne se espolvorea con pimienta molida y se le pone encima el ajo picado.

Se calienta una sartén que se pueda introducir en el horno,  con el aceite y ahí se pone a dorar el brisket por aproximadamente 3 minutos de cada lado. Mientras se sella se añade a la sartén las cebollas. Cuando el brisket esté cocinado por ambos lados se saca y se reserva. Se le baja el fuego a la sartén y se siguen cocinando las cebollas hasta que estén bien doradas, unos 4 minutos más.

Luego se añade el vino y el caldo de res, cocinando por 1 minuto; se tallan los pedacitos que hayan quedado pegado en la sartén y se agrega la salsa picante, vinagre, azúcar mascabada y laurel.

Probar el sazón y ajustar sabores. Se regresa la carne a la sartén y se baña con la salsa. Se cubre la sartén con papel aluminio y se mete a rostizar al horno previamente precalentado a 180°C hasta que la carne esté muy suave, de 2 a 3 horas. Sacar del horno, destapar y dejar enfriar en la misma sartén. Se refrigera toda la noche. Cortar y regresar a la sartén, recalentar en el horno a 180°C de 25 a 30 minutos.