Galletas con duya

nov 28, 2009 by

Me pidieron la receta de las galletas que van con duya y se parecen a las patisetas, bueno aquí la pongo!

Por cierto que todavía tenemos algunas recetas pendientes:

  • El pan llamado “lolas” para hacer un plato llamado “toluqueña”.
  • Cabrito en salsa de tomate…
  • Una receta de unas “falsas costillas” que me dice la lectora que llevan mostaza, miel y chile… la verdad es que nunca había escuchado de ellas.
  • Plátanos enmielados
  • Pastel 4 estaciones

Si conocen alguna de las anteriores, se agradece la información!

Galletas para duya
40 galletas, aprox.

125 gr. de mantequilla
1/2 taza de azúcar
3 cdas. de leche
1/2 cdita. de vainilla
1 1/2 tazas de harina
1/2 taza de maicena

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla esponjosa y suave. Se añade la leche y la vainilla y se bate bien.

Se para la batidora y se le cierne encima el harina mezclada con la maicena. Luego se bate hasta tener una masa homogénea.

Se pone una parte (una tercera parte para poderla manejar bien) en la manga de plástico (y de preferencia poner por fuera una manga de tela) ya con la punta deseada y se van duyando sobre la charola para hornear.

Hornear a 200°C hasta que doren.

Related Posts

Tags

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada


  • lidia

    desde hace tiempo tengo ganas de hacer estas galletas y de hecho habia pensado en mandarte un correo, muchas gracias por poner la receta, en cuanto las haga te platico como quedaron, aunque siendo receta tuya seguro quedaran deliciosas!!

  • Anabel

    Como tenía ganas de aprender esta receta ! Mil gracias !
    Las hice hace rato, y aunque se me quebró la duya, alcancé a hacer unas pocas con ella y las demás las hice “coricos” jijiji El caso es que cuando las probaron mi esposo e hijos, me dijeron que sabían a las de bote que venden en Costco, ese fue el mejor piropo.

    • http://madeleinecocina.com Madeleine

      Anabel: a veces pasa eso de que se rompe la duya, la recomendación es poner poca masa en la bolsa y poner otra bolsa de tela por fuera para poder manejar la masa que se vuelve un tanto pesada…. espero y te sirva el tip para la otra y que bueno que les gustó!! :)

      Lidia: espero y te gusten! :)

      Saludos!

  • Anabel

    La duya que estaba usando era de pistolita, y ya tenía sus añitos, gracias por el tip para las bolsas

  • Elizabeth Solis

    Muchas gracias por la receta muy facil, yo me imaginaba que era bien complicada jajaj bueno ahora ya tengo otra idea para las galletas de navidad.
    Ahhhh y el arbolito te quedo hermoso, felicidades.