Para los que piden recetas en el micro, esta la hice en él! 😉

Sumamente sencilla y pues con muchos ejotes, aparte de rica… esta vez usé ejotes congelados, ya que los frescos estaban muy feos, y pues me gustó usar los congelados, todos muy bonitos y lo mejor: ya cocidos!

Si no quieren hacerla en el microondas, la pueden meter en el horno normalito por 20 minutos a 180°C (sin el plástico).

Molida con ejotes y puré de papa

Carne molida con ejotes y puré de papa
6 porciones

300 gr. De carne molida
¾ taza de ejotes congelados
1 lata pequeña de crema de pollo
2 papas medianas
¼ taza de leche
1 cdita. De mantequilla
½ taza de queso cheddar rallado

Las papas se cortan en trozos medianos y se ponen a hervir en agua con sal, hasta que estén bien suaves. Escurrimos las papas, las regresamos a la olla donde se cocieron y aplastamos para hacer un puré. Les añadimos la leche y la mantequilla. Salpimentamos y reservamos.

Agregando la crema de pollo

Aparte la carne se pone a cocinar con un poco de aceite en spray en una cacerola grande. Cuando cambie a un color café claro, se añade pimienta y ejotes, revolver a que se descongelen y luego añadir la crema de pollo. Cocinar unos 3 minutos.

Vaciar en un refractario para horno, y encima poner las papas esparciéndolas por toda la superficie.

Poniendo el puré de papa

Acomodando el puré

Tapar con plástico autoadherible y llevar al microondas por 5 minutos a una potencia del 80%. Sacar, dejar enfriar un poco, ponerle el queso y regresar al micro por 1 minuto más.

Yo serví con una ensalada muy fácil de puros tomates rebanados y bañados con vinagre de vino tinto, aceite de oliva, sal y pimienta.