Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 8, 2009 in ensalada, Light | 8 comments

Ensalada de frijoles con aderezo de cilantro

Al ver en los ingredientes la jícama y la miel, sé que se les va a hacer muy rara la receta, pero es una excelente combinación. Aparte de que es muy fresca y altamente nutritiva. Acompañando con un arroz se tiene una comida completa.

Otro día la volví a preparar y le agregué pollo deshebrado que sobró de uno rostizado que había comprado y queda también muy rica.

Ensalada de frijol


Ensalada de frijoles con aderezo de cilantro

2 porciones

1 ½ tazas de frijoles negros cocidos (es como la mitad de una lata grande, escurridos)
2 tazas de hojas de lechuga romana, picadas grueso
1 jitomate chico, picado
½ taza de jícama picada
½ pimiento morrón picado
¼ taza de queso feta desmoronado
1/3 de aguacate picado

Aderezo:
El jugo de 2 limones
2 cdas. De aceite de oliva
1 cda. De cilantro fresco picado
½ cdita. De miel de abeja
½ diente de ajo finamente picado o un diente pequeñito
½ chile jalapeño de lata, finamente picado

Mezclamos en un bowl pequeño los ingredientes del aderezo, probamos el sabor y rectificamos añadiendo sal y pimienta, debe saber un poquito dulce, es sólo un toque la miel, no debe de prevalecer sobre los otros sabores.

Agregando el aderezo

En una ensaladera mezclamos los ingredientes de la ensalada, recomiendo que lo último que se pique sea el aguacate, ya para integrar todo. Bañamos con el aderezo, revolvemos con cuidado y servimos.

Búsqueda personalizada

8 Comments

  1. Hola Madeline, encontré tu blog hace poco y me ha servido mucho, me encantan tus ensaladas. Tendrás alguna que lleve surimi… nada complicado que pueda traer a la oficina. Gracias!
    Elo

  2. Buen Dia Madeline
    tocando el tema de las ensaldas … tendras la receta para un aderezo de arandanos?
    Muchas gracias por tu tiempo y tus recetas que estas riquisimas!!!!

    • Gracias Francis!

      Ana: usando arándanos frescos o de lata??

      Elo: fíjate que no consumo surimi porque soy alérgica a los mariscos y me da suspicacia cómo hacen el surimi… igual le pueden poner algún marisco (de los recortes y eso) y pues me da miedito! jeje! pero puedes sustituir en la gran mayoría de las recetas que tengo el atún por surimi…. espero y te sirva el tip! Saludos!!

  3. Realmente se ve muy fresca. 😀

  4. Gracias Madeline, Intentaré sustituirlo por atún. Saludos,
    Elo.

  5. de preferencia frescos pero igual puede ser de lata en caso de que no encuentre frescos. El aderezo que prove hace unos dias tenia arandanos frescos en la decoracion pero no se con cuales lo habran preparado. Muchas gracias por tu tiempo Madeleine

  6. madeleine que buena receta esta, ya me la copie la hare pronto estoy de regimen alimenticio y esta ensalada me cae de lujo, fijate que yo hago un aderezo de mostaza con miel, crees que quede bien agregarle al aderezo un poco de mostaza?

    • Nutella: mmm creo que no es buena idea agregarle la mostaza por el ácido del limón…. creo que la combinación no quedaría tan rica… pero haz la prueba… jeje! no pierdes nada.. agarra 1 ó 2 cdas. de aderezo y ponle un puntito de mostaza, combínala y pruébala con una o dos cucharadas de la ensalada, a ver qué tal sabe… 😉 Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *