Hotcakes

sep 10, 2008 by

Hotcakes

Si no tienen en la despensa harina preparada para hotcakes, no hay problema, también se pueden hacer de otra forma: con harina común y corriente.

Aunque no lo crean son fáciles de hacer, sólo es cuestión de tener todos los ingredientes a la mano, y si se quiere, se puede hacer la masa desde un día antes, taparla bien con plástico autoadherible y meterla al refrigerador, para al día siguiente preparar los hotcakes.

Yo siempre hago la ración completa, y hago todos los hotcakes; los que sobran los dejo enfriar y los congelo. Se pueden recalentar directamente en la sartén caliente y es todo! :)

La receta es del libro The Breakfast Book de Marion Cunningham.

Hotcakes
8 hotcakes de tamaño mediano

2 huevos
5 cdas. De mantequilla (se puede usar margarina light)
1 taza de leche
1 ¼ taza de harina
1 cda. De azúcar
4 cditas. De polvo para hornear
1/2 cdita. De sal

Ingredientes para los hotcakes

Calentamos la leche junto con la mantequilla a que ésta se derrita. Sacamos del fuego y dejamos enfriar hasta que esté tibia la leche.

En un recipiente grande batimos los huevos a integrarlos. Añadimos la leche tibia y mezclamos.

Después incorporamos el resto de los ingredientes: harina, polvo para hornear, sal y azúcar. Batimos a mezclar, pero sin sobrebatir la mezcla, sólo a incorporar todos los ingredientes.

Cocinando los hotcakes

Para cocinar los hotcakes, calentamos una sartén plana de tamaño mediano. Enmantequillamos o ponemos aceite en spray y vaciamos una parte de la mezcla de hotcakes (yo lo hago con un cucharón pequeño) y dejamos cocinar a fuego medio-bajo. Cuando la superficie se llene de burbujitas, volteamos el hotcake y cocinamos por el otro lado hasta que esté cocido (dorado).

Servimos.

Yo los sirvo con alguna de estas cosas: miel, miel de maple, mermelada, salsa de chocolate (foto), cajeta, frutas, etc.

Related Posts

Tags

Recetas más buscadas

Cochinita Pibil Macarrones franceses Tortas de pierna Receta base Muffins Pay de limón Waffles Belgas Rollo de pan Bimbo Ensalada de papa y atún Lonches Gemma
Búsqueda personalizada
Linio.com.mx

  • http://www.facebook.com/CharliloveR69 Oscar Eduardo Garcia

    uorale que rico gracias nos hiciste el dia

  • Susana

    Es mi tercera vez que hago tu receta. La primera vez quedaron bien a secas. La segunda… dejó mucho que desear, pero antes de comentar algo, fui a comprar polvo de hornear nuevo. Solemos guardarlo muchos años y luego queremos que funcione bien jajajaja. La tercera fue espectacular. No me he animado a ponerle 4 cucharaditas de royal… le puse tres y Dios!! quedaron tan esponjadotes!! geniales!!! Aunque merezco un jalón de orejas porque los hice en la licuadora jajajaja, me da flojera batir a mano… pero quedaron fabulosos!!! Gracias como siempre, y no vuelvo a comprar jamás harina preparada. Salen mejor así. Ah, agregué unas gotitas de vainilla.

    • http://www.madeleinecocina.com/ Madeleine

      Si con 3 cditas. quedaron bien, así déjalos! ;) y está bien hacerlos en licuadora! quedan super bien! tu no te apures por eso! :D Saludos!

  • Viry

    Prepare esta receta, y la verdad el sabor si cambia mucho al de la harina preparada, esta mezcla me gustaría mas para hacer crepas. Gracias por compartirla.

    • http://www.madeleinecocina.com/ Madeleine

      es que la harina preparada tiene mucho químico… y para las crepas varía un tanto la receta… aquí en la página tengo también recetas para crepas. Saludos!