Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on sep 10, 2008 in pan | 77 comments

Hotcakes

Hotcakes

Si no tienen en la despensa harina preparada para hotcakes, no hay problema, también se pueden hacer de otra forma: con harina común y corriente.

Aunque no lo crean son fáciles de hacer, sólo es cuestión de tener todos los ingredientes a la mano, y si se quiere, se puede hacer la masa desde un día antes, taparla bien con plástico autoadherible y meterla al refrigerador, para al día siguiente preparar los hotcakes.

Yo siempre hago la ración completa, y hago todos los hotcakes; los que sobran los dejo enfriar y los congelo. Se pueden recalentar directamente en la sartén caliente y es todo! :)

La receta es del libro The Breakfast Book de Marion Cunningham.

Hotcakes
8 hotcakes de tamaño mediano

2 huevos
5 cdas. De mantequilla (se puede usar margarina light)
1 taza de leche
1 ¼ taza de harina
1 cda. De azúcar
4 cditas. De polvo para hornear
1/2 cdita. De sal

Ingredientes para los hotcakes

Calentamos la leche junto con la mantequilla a que ésta se derrita. Sacamos del fuego y dejamos enfriar hasta que esté tibia la leche.

En un recipiente grande batimos los huevos a integrarlos. Añadimos la leche tibia y mezclamos.

Después incorporamos el resto de los ingredientes: harina, polvo para hornear, sal y azúcar. Batimos a mezclar, pero sin sobrebatir la mezcla, sólo a incorporar todos los ingredientes.

Cocinando los hotcakes

Para cocinar los hotcakes, calentamos una sartén plana de tamaño mediano. Enmantequillamos o ponemos aceite en spray y vaciamos una parte de la mezcla de hotcakes (yo lo hago con un cucharón pequeño) y dejamos cocinar a fuego medio-bajo. Cuando la superficie se llene de burbujitas, volteamos el hotcake y cocinamos por el otro lado hasta que esté cocido (dorado).

Servimos.

Yo los sirvo con alguna de estas cosas: miel, miel de maple, mermelada, salsa de chocolate (foto), cajeta, frutas, etc.

Búsqueda personalizada

77 Comments

  1. Es mi tercera vez que hago tu receta. La primera vez quedaron bien a secas. La segunda… dejó mucho que desear, pero antes de comentar algo, fui a comprar polvo de hornear nuevo. Solemos guardarlo muchos años y luego queremos que funcione bien jajajaja. La tercera fue espectacular. No me he animado a ponerle 4 cucharaditas de royal… le puse tres y Dios!! quedaron tan esponjadotes!! geniales!!! Aunque merezco un jalón de orejas porque los hice en la licuadora jajajaja, me da flojera batir a mano… pero quedaron fabulosos!!! Gracias como siempre, y no vuelvo a comprar jamás harina preparada. Salen mejor así. Ah, agregué unas gotitas de vainilla.

    • Si con 3 cditas. quedaron bien, así déjalos! 😉 y está bien hacerlos en licuadora! quedan super bien! tu no te apures por eso! 😀 Saludos!

  2. Prepare esta receta, y la verdad el sabor si cambia mucho al de la harina preparada, esta mezcla me gustaría mas para hacer crepas. Gracias por compartirla.

    • es que la harina preparada tiene mucho químico… y para las crepas varía un tanto la receta… aquí en la página tengo también recetas para crepas. Saludos!

  3. Hola… Y puedo dejar la mezcla hecha un día antes? Es que una vez así lo hice… Un día por la mañana hice toda la mezcla y por alguna razón tuve que dejarla en el refrigerador para disponerme a hacer una tarea que me duró casi toda la tarde, y por la noche cuando abrí el refri y revisé la mezcla, tenía muchas burbujitas y me supo un poco agria al probar un poco de ello con mi dedo ¿es normal esto?

    • Karina, no aconsejo hacerla un día antes, porque va a fermentar… tal vez no pase gran cosa, pero es mejor hacerla y usarla… el polvo para hornear empieza a hacer efecto en cuanto se mezcla con un líquido… y termina de hacer efecto al calentarse la mezcla… creo que eso fue lo que te pasó… Yo te aconsejo hacerlos con tiempo, y los recalentar :)
      Saludos!

  4. Hola me gustaría saber si la masa solo dura un día o la puedo dejar en la heladera mas tiempo.
    gracias

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>