Hotcakes

Si no tienen en la despensa harina preparada para hotcakes, no hay problema, también se pueden hacer de otra forma: con harina común y corriente.

Aunque no lo crean son fáciles de hacer, sólo es cuestión de tener todos los ingredientes a la mano, y si se quiere, se puede hacer la masa desde un día antes, taparla bien con plástico autoadherible y meterla al refrigerador, para al día siguiente preparar los hotcakes.

Yo siempre hago la ración completa, y hago todos los hotcakes; los que sobran los dejo enfriar y los congelo. Se pueden recalentar directamente en la sartén caliente y es todo! 🙂

La receta es del libro The Breakfast Book de Marion Cunningham.

Hotcakes
8 hotcakes de tamaño mediano

2 huevos
5 cdas. De mantequilla (se puede usar margarina light)
1 taza de leche
1 ¼ taza de harina
1 cda. De azúcar
4 cditas. De polvo para hornear
1/2 cdita. De sal

Ingredientes para los hotcakes

Calentamos la leche junto con la mantequilla a que ésta se derrita. Sacamos del fuego y dejamos enfriar hasta que esté tibia la leche.

En un recipiente grande batimos los huevos a integrarlos. Añadimos la leche tibia y mezclamos.

Después incorporamos el resto de los ingredientes: harina, polvo para hornear, sal y azúcar. Batimos a mezclar, pero sin sobrebatir la mezcla, sólo a incorporar todos los ingredientes.

Cocinando los hotcakes

Para cocinar los hotcakes, calentamos una sartén plana de tamaño mediano. Enmantequillamos o ponemos aceite en spray y vaciamos una parte de la mezcla de hotcakes (yo lo hago con un cucharón pequeño) y dejamos cocinar a fuego medio-bajo. Cuando la superficie se llene de burbujitas, volteamos el hotcake y cocinamos por el otro lado hasta que esté cocido (dorado).

Servimos.

Yo los sirvo con alguna de estas cosas: miel, miel de maple, mermelada, salsa de chocolate (foto), cajeta, frutas, etc.