Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on May 7, 2007 in antojitos, pollo | 0 comments

Cuando sobra pollo….


Supongo que les he pasado que compran pollo rostizado y les sobran unas cuantas piezas.

Si este es el caso, las recetas de hoy y mañana, les servirán para aprovechar en 2 comidas diferentes, el pollo que haya sobrado, ya sea rostizado, o de un caldo de pollo.

Yo lo que hago, es que desmenuzo el pollo sobrante, le quito todos los huesitos y pellejos, y el pollo desmenuzado lo guardo en una bolsa sellable y la meto al congelador. Cuando necesito el pollo, saco fácilmente la porción deseada, ya que no se pega mucho cuando está desmenuzado. (Obviamente no hay que poner la bolsa muy llena, porque si no, entonces sí se pegaría mucho, debe más bien quedar un poco suelto, y congelar la bolsa acostada)

La receta de hoy es muy fácil, para acompañar una ensalada griega o una ensalada de verduras asadas, es excelente.

Enchiladas Suizas
2 porciones

8 tortillas de maíz
Aceite en spray o aceite vegetal
Pollo desmenuzado
Queso que derrita, yo usé Monterrey Jack

Salsa verde:
6 tomates verdes
1 trozo de cebolla
Ajo en polvo al gusto
Sal al gusto

Primero, hacemos la salsa, poniendo a cocer los tomates verdes. Cuando estén cocidos, se muelen con un pedazo de cebolla, sal y ajo molido al gusto (no uso uno natural porque el sabor es muy fuerte). Se licúa esto perfectamente bien, y se pone a freir en un poco de aceite, y se deja hasta que hierve la salsa y cambia a un color verde más obscuro.

Las tortillas se rocían con el spray y se calientan en una sartén (también se pueden pasar por aceite caliente, dándoles una pasada rápida, pero a mí me gusta más con el spray ya que no quedan tan grasosas). Se apilan las tortillas con aceite.

Sobre cada tortilla se pone un poco de salsa y pollo desmenuzado. Se cierra la tortilla ya sea doblada o en taquito y se acomoda en el plato a servir. Ya listas todas las enchiladas se bañan con más salsa, y con queso rallado o en rebanadas delgadas. Se mete al microondas unos 30 segundos a que el queso derrita, o bien al grill del horno.

TIPS
– También se podrían hacer de tortillas de harina, pero habría que freirlas ya hechos los tacos, y luego bañarlos en la salsa y poner encima el queso.
– Otros rellenos: lomo deshebrado de cerdo, atún, queso fresco.
– También se le puede agregar algo de crema a las enchiladas, ya sea encima antes del queso o directamente en la salsa, revolviendo, pero esto se hace ya que la salsa hirvió, y se apagó el fuego.
– Aunque las enchiladas se llamen “Suizas” en ese país europeo no las conocen. Son un invento mexicano, al parecer del restaurante Sanborn’s…

Búsqueda personalizada

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *