Ir a un curso de cocina siempre me encanta, porque aprendes cosas nuevas, y cuando fui al curso de la Sociedad Mexicana de Parrilleros Cap. Guadalajara «Meat & Veggies» ¡vaya que aprendí muchísimo!

Taller Meat&Veggies SMP

Lo primero que nos aclararon es que sí, si íbamos a hacer carne (obviooo) y que la idea era aprender nuevas guarniciones y recetas con verduras para ya variarle a lo tradicional de diario. Y creo que este curso superó mis expectativas, porque al final hicimos 10 recetas, y sí nos comimos todo! jeje

Me gustan mucho los cursos de la SMP porque son mesas grandes donde convives con otros amantes de la cocina, todos ayudan, tienes un refri lleno de chelas y refrescos (va incluído en el precio), incluye todos los ingredientes y vas probando los platillos que cocinan entre todos los de la mesa. Y también están estrenando sede, una casa super amplia con un patio espectacular donde se prende el fuego y se convive muy a gusto (la música tampoco puede faltar). Es como estar en Monterrey en una carnita asada, pero aprendiendo al mismo tiempo! 😉

Taller Meat&Veggies SMP

En esta ocasión estuvimos bajo la batuta de Arturo Gutiérrez y cocinamos con verduras estas fabulosas recetas:

 

También cocinamos en el apartado de las carnes:

En el Instagram de CurioGastro comparti este reel!

La receta que más me sorprendió fue la de setas confitadas, es el mismo procedimiento que se usa en Francia para confitar tacos y que en México lo adaptamos para hacer las carnitas… aplicado a las setas, quedó increíble. Si nadie te dice qué es, crees que estás comiendo la piel del cerdo saliendo del cazo de las carnitas. Y lo mejor es que me dieron permiso de compartirte la receta!

Taller Meat & Veggies SMP

Taco de setas confitadas en salsa verde

4 porciones

2 dientes de ajo
1 cebolla
1 naranja
1 taza de aceite de canola o vegetal
600 g de setas
c/n de Hierbas Aromáticas SMP
c/n de Sal Ahumada con Habanero SMP
c/n de tortillas de maíz
1/4 de cebolla morada
1/2 de manojo de cilantro
1 aguacate

Para la salsa verde
6 tomatillos
2 chile serrano
2 dientes de ajo
1/4 de cebolla
1/4 de manojo de cilantro
c/n de Sal Ahumada Original SMP

1. Colocar las setas en una pavera o sartén profundo con un poco de aceite y sazonar con Sal Ahumada con Habanero SMP.
2. Transferir al asador a fuego directo alto y saltear las setas hasta que se comiencen a suavizar.
3. Retirar del asador, y agregar el ajo y la cebolla troceada, exprimir la naranja y agregar las cáscaras, por último agregar el aceite y tapar muy bien la pavera o el sartén con papel aluminio.

Taller Meat & Veggies SMP
4. Transferir a fuego indirecto y mantener de esa forma hasta que las setas se hayan suavizado lo suficiente como para que se puedan deshebrar con un tenedor, retirar y reposar 15 minutos.
5. Deshebrar las setas y precalentar un sartén.
6. Agregar un chorrito de aceite en el sartén, agregar las setas y la salsa verde, mezclar constantemente hasta que la salsa se haya reducido.
7. Retirar y servir en tacos con cebolla y cilantro picado y una laja de aguacate.

Para la salsa verde
1. En una licuadora, moler todos los ingredientes hasta obtener una textura de salsa y sazonar con Sal Ahumada Original SMP.
2. Reserva

Taller Meat&Veggies SMP

Tacos de setas confitadas