Anduve un poco callada en la parte de recetas en los últimos meses de 2023, porque me puse a dieta… pero no dieta para bajar de peso, dieta para mejorar algunos temas de salud (sí, tienen que ver con la operación de la histerectomía para retirar el cáncer). Así que desde noviembre y diciembre ando en modo super saludable, y les voy a compartir algunas de las recetas que ya son mis favoritas para la hora de la cena (que de hecho ya tienen las recetas base, sólo las adapté).

Mi examen para ver si funcionó la dieta es en los primeros días de febrero, pero sé que todo va a estar ya super bien! jejeje me he portado muy bien, y pues sólo queda decirles lo que les he dicho desde 2022: visiten al doctor 1 vez al año y prevengan enfermedades!

Esta es una de mis recetas favoritas para cenar, le pueden poner la proteína que les guste, yo le pongo panela fresca en cubitos y acompaño o con tostadas horneadas o con pan integral (sí, del que yo hago y es aprobado por mi nutrióloga! jeje) La base es la salsa de jitomate «dulce» que se usa para las tortas ahogadas.

Calabacitas salteadas en salsa de jitomate

1 porción

Aceite en spray ó 1 cdita. de aceite vegetal
1 calabacita grande
90 g. panela o la proteína que te guste
3/4 taza de salsa de jitomate

Calentamos el aceite en una sartén y ahí sofreímos la calabacita cortada en cubos grandes, hasta que esté dorada de casi todos sus lados (son como 4 – 5 minutos, si usas el wok, ponlo a la máxima temperatura y es más rápido), a mi me gusta que quede al dente, no me gustan aguadas.

REceta CAlabacitas con salsa jitomate

En ese momento agrega un poco de sal a las calabacitas. Añadimos la salsa y la panela, y dejamos que todo hierva por 1 minuto.

REceta CAlabacitas con salsa jitomate

REceta CAlabacitas con salsa jitomate

Servimos.

REceta CAlabacitas con salsa jitomate

Para la salsa de jitomate:

2 jitomates maduros y cocidos
1/4 cdita. orégano seco
1 diente de ajo
1 cda. del vinagre de los chiles jalapeños en escabeche
Sal al gusto

Licuamos todos los ingredientes, probamos la sazón y rectificamos.
REceta CAlabacitas con salsa jitomate

El tip es hacer más salsa (aprovecho los jitomates que ya están demasiado maduros, justo antes de que se vayan a la basura) y la tengo en el refri (dura 5 días) entonces ya nada más doro la calabacita y agrego la salsa y listo!

¿Tienes alguna receta saludable que te guste mucho? Cuéntame!