Sí, leíste bien, es un sándwich con fresas!

Este 2021 he decidido hacer recetas que me encuentro en redes sociales o libros, esas recetas que dices: tengo que hacerla, ya sea porque se te antoja con ver la foto o porque suena interesante el probable resultado.

Todavía no decido si te mostraré si algo falla y no es la receta perfecta que aparece en la foto… pero bueno, lo iré decidiendo con cada uno de los platillos. Porque es cierto: a veces vemos fotos de comida super rica, pero la haces en casa y no es lo que te esperabas 🙁

Esta receta la encontré originalmente en Instagram, en la cuenta de Food52 (súper recomendable) y se me antojó por fresca y muy sencilla. Está inspirada en el tradicional BLT (Bacon, lettuce, tomato) y hacen la analogía que el jitomate es una fruta, igual que las fresas… y créanme que está SUPER RICO el resultado! Aquí la receta original.

Es una excelente cena! 😉

Te dejo mi adaptación:

Receta Sandwich de tocino lechuga y fresas

Sándwich de tocino, lechuga y fresas

1 porción

5 fresas medianas
Sal y pimienta al gusto
2 rebanadas de tocino
2 rebanadas de pan de caja
Mayonesa al gusto
2 Hojas de lechuga, desinfectadas

Las fresas las cortamos a la mitad, salpimentamos y dejamos reposar mientras preparamos lo demás. Este punto es importante, porque así las fresas van a sazonarse y a soltar jugos.

Receta sandwich tocino lechuga fresas

Cocinamos el tocino al término que más nos guste: a mí me gusta ponerlo en sartén a fuego bajo y calentar hasta que dore, muy lentamente. Saca el exceso de grasa de la sartén, y reserva el tocino.

Receta sandwich tocino lechuga fresas

En la misma sartén, calienta el pan por ambos lados hasta que esté dorado.

Arma el sándwich: unta el pan con mayonesa, acomoda abajo las fresas, luego el tocino, la lechuga y cierra con el otro pan.

Receta sandwich tocino lechuga fresas

Corta y sirve de inmediato!

Receta sandwich tocino lechuga fresas

¡DELI!