El omelette es uno de los platillos clásicos de la gastronomía mundial, y digamos que es sencilla su preparación, pero requiere de técnica y algunos tips.

Receta omelet

En el libro que este mes les estoy compartiendo «The Essential New York Times Cook Book», me llamó la atención la «receta» que comparten de «An Omelet», la cual data de 1879. Sí, en ese entonces salió publicada en el periódico, y en sí no viene enumerada por ingredientes, es sólo un texto, el cual mandó un francés a la redacción y así salió publicada (les comparto la traducción):

«Es una cosa sencilla de hacer, pero no siempre es bien hecha. Pienso que el problema reside en el hecho que muchos cocineros sobrebaten los huevos. Un simple omelet no es un soufflé. Rompa todos los huevos en un plato; mezcle en vez de batir las claras y las yemas; por cada huevo que uses, pon una cucharadita de agua fría; a mí no me gusta la leche; salpimenta tus huevos moderadamente (los cocineros americanos usan mucha pimienta); toma un poco de perejil y pícalo; deja el perejil bien fino (los cocineros americanos nunca pican el perejil lo suficientemente fino), pon dos onzas de mantequilla en tu sartén; la manteca en un omelet es una abominación; cuando la mantequilla esté muy, muy caliente, agrega los huevos; justo cuando se haya cocinado de un lado, sin estar crujiente, voltea rápidamente y cocina del otro lado; dobla cuando lo sirvas, en un plato caliente; el agua fría en los huevos hace que el omelet sea ligero y húmedo»

Una nota curiosa que viene junto a la receta, es que otro francés escribió al periódico en 1881 quejándose que la gente en Estados Unidos no sabía hacer omelet, y él creía que se debía a que le ponían agua en vez de leche a la mezcla.

La verdad es que sí salen más húmedos utilizando agua, yo he experimentado con ambas recetas y bueno, con leche el sabor es más lácteo y mantequilloso. Aquí encuentras otra receta para hacer omelet.

Seguí las instrucciones, caaasi al pie de la letra (usé 4 claras + 1 huevo entero) y quedó delicioso. Acompañen con un buen pan (la ventaja de hacer tu propio pan en casa 😉  ) y a disfrutar!

Receta omelet