Jugo verde

Image by Pexels.com – Free comercial uses

Para los que están acostumbrados al tradicional jugo de naranja, un jugo verde puede resultar un poco extraño. Es que el color no es el más convencional y el hecho de saber que lleva verduras es poco común, ¿verdad?

 

Sin embargo, en los últimos años México ha ido adoptando poco a poco esta tendencia y hoy, estos smoothies son unos de los más populares entre los jóvenes. No voy a mentirles: ¡saben deliciosos! Pero lo más importante, y en caso de que se pregunten para qué sirve el jugo verde: son sumamente nutritivos y buenísimos para el organismo.

 

Empecemos por nuestro gran ingrediente: las verduras de hojas verdes aportan una buena cantidad de vitaminas como A, C, K y ácido fólico, y minerales como el hierro, pueden ayudar a reforzar el sistema inmunológico si se consumen en buenas proporciones y son acompañadas de una alimentación variada.

Pero no solo eso. Alimentos como las espinacas contienen glutamina que puede jugar un papel importante en la regeneración de músculo.

Image by Unplash.com – Free image uses

Por otra parte, los jugos verdes también pueden llevar frutas como manzana, piña o limón, entre otras. Estos alimentos ricos en agua son perfectos para hidratarnos y le aportan minerales a nuestro organismo. Otras frutas, como la naranja o la toronja, otorgan una buena dosis diaria de vitamina C, que pueden ayudar a combatir enfermedades y prevenir los resfriados.

Los extras, como el apio o el perejil, son una gran fuente de minerales como el potasio, el hierro o el calcio. También tienen propiedades antioxidantes que influyen sobre la piel.

 

¿Qué llevan? Bueno, las posibilidades para crear este tipo de jugos son tan amplias como tu imaginación te lo permita. Solo necesitarás:

  • Una base verde: en la mayoría de los casos suele ser espinaca, acelga o pepino.
  • Un toque refrescante: cualquier fruta de tu preferencia. El limón, la naranja o la manzana se encuentran entre los más comunes
  • Una base líquida de agua (y hielo).
  • Y por supuesto: una licuadora.

Muchas personas también optan por agregarle un toque distintivo, como apio, perejil, jengibre o ralladura de limón. La avena es ideal para aportar nutrientes y crear texturas agradables al paladar.

No te olvides de lavar y desinfectar bien tus frutas y verduras antes de llevarlas a la licuadora.

¿Sabías para qué sirve el jugo verde? ¿Cuáles son tus combinaciones favoritas? Con este artículo solo te queda, ¡Probar y disfrutar!