Esta gelatina de mango es cremosa y sé les que va a encantar! Aprovechen cuando están de temporada. En esta ocasión utilicé mango petacón (también conocido como Tomy) pero que ya estaba bien maduro para hacer el puré. Utilicen un mango más firme para picar y rellenar la gelatina.

Para que los trocitos no queden flotando (y cuando inviertan la gelatina quedan abajo) hay que ir vaciando primero unos pocos en el fondo, poner un poco de la gelatina, congelar unos 5 minutos y luego poner el resto. 😉

Receta gelatina mango

Gelatina de mango

4-6 porciones

10 g. grenetina
50 ml. agua
1 taza de leche evaporada
3/4 taza de puré de mango
1/4 taza de agua
1/3 taza de azúcar (o más, si los mangos no estuvieran muy dulces)
1 taza de mango picado

Hidratamos la grenetina en los 50 ml. de agua, dejamos reposar unos 3 minutos.

Receta gelatina mango

Calentamos la leche evaporada hasta que esté tibia. Una vez tibia, sacamos del fuego e incorporamos la grenetina hidratada, revuelve a deshacer. Después añadimos el puré de mango y el cuarto de taza de agua.

Receta gelatina mango

En el molde (o moldes) ponemos un poco de mango picado en el fondo, agregamos muy poca gelatina de mango y congelamos de 5 a 10 minutos hasta que esté firme, sacamos y ponemos más mango y el resto de la gelatina.

Receta gelatina mango

 

Receta gelatina mango

Llevamos a refrigeración un par de horas hasta que cuaje.

Para desmoldar fácilmente: sumerge el molde en agua tibia unos minutos para que se despegue la gelatina de las paredes del molde.

 

Receta gelatina mango