Hace unos días asistí a un curso de la Sociedad Mexicana de Parrilleros que ya tiene sus instalaciones en Guadalajara (lee aquí). El tema de la noche era el Rib Eye y qué se puede hacer con este corte, aparte de diferentes cosas para acompañar.

La idea es que vivas la experiencia de aprender varias recetas en un ambiente de camaradería, tal cual como si estuvieras en una carnita asada en Monterrey, pero aprendiendo, cocinando y pasándola súper bien; y lo logran!

Obviamente comienzas aprendiendo cómo prender el fuego y los diferentes tipos de asadores que se van a utilizar en la velada.

Y aprendes no sólo la receta en cuestión, también tips, de cortes, dónde comprar (dónde no), y hasta aprendes de los otros participantes porque tal vez hasta tus compañeros sean chefs que siguen aprendiendo! 😉

Esa noche aprendí a hacer tuétanos y está súper fácil hacerlos a la parrilla: los untas con un rub (la SMP tiene uno que se llama de la Costa) luego pones a la parrilla, los vas rotando, y cuando veas que la grasita hierve, están listos!!! Acompañamos los tuétanos asados con esquites, los elotes los cocinamos a la parrilla también, y después se sazonaron con sal, pimienta, hierbas… uff deliciosa combinación!

Receta tuétanos a la parrilla

Receta tuétanos a la parrilla

Receta tuétanos a la parrilla

También se hicieron brochetas, un corte completo de rib eye a la parrilla, tacos de chicharrón de queso con rib eye, puré de berenjena, salsas y de postre unos ricos betabeles asados y acompañados con yogur.

Porque el postre también se puede hacer a la parrilla! 😉

En su página tienen más recetas, para que te animes a cocinar en torno al fuego! soyparrillero.mx