Este mes de julio dediqué las recetas a cenas ligeras y fáciles, a petición de ustedes lectores.

Pero me quedé pensando en qué consiste una cena ligera… ¿por qué queremos cenar así? Bueno, esencialmente para dormir mejor, ¿no?

Una de las preguntas más frecuentes en casa es: ¿qué comemos? ¿qué cenamos?

A veces la cena es sólo para aprovechar las sobras de la comida o algo sencillo como un pan con leche, una quesadilla, cereal (bueno, yo desde hace años no consumo cereal… jeje).

Receta ceviche jícama pepino

Y hoy por eso escribo este artículo: lo que cenes depende mucho de tu dieta, costumbres y alimentación. Por ejemplo, recuerdo que mi abuelita cenaba pan con leche… 😛

Hace muchos años, y por mi trabajo, aprendí a balancear lo que como todos los días. En mi caso a veces tengo desayunos muy pesados y lo que hago es comer y cenar muy ligero. También me pasa con comidas y entonces lo que trato de consumir menos es el desayuno y la cena. Pero el caso más extremo es cuando me invitan a cenas, y ahí es al revés, voy preparando el cuerpo desde el desayuno para una cena fuerte.

Así que más bien hay que aprender a comer de acuerdo a nuestra edad, trabajo, necesidades energéticas y cuerpo. 😉

Lo ideal es cenar temprano (alrededor de las 7-9 de la noche) para que tu cuerpo alcance a hacer la digestión y poder dormir bien y descansar.

Receta leche dorada

Ya aquí les dejé muchas ideas variadas para cenar… y pues de vez en cuando escaparse a los taquitos, a una cenaduría o a una deliciosa cena con amigos… ¿no?

¿Cuál es tu cena favorita?