Esta receta la hice basándome en uno de los miles de videos que andan en facebook de recetas rápidas y fáciles… la verdad es que la gran mayoría tienen errores… y ésta también tenía uno: el tiempo de horneado! jeje

Pero bueno, basándome en esa receta hice mi versión de un tipo soufflé con pan, huevos, verduras, jamón y queso. Pueden agregar a su gusto otras verduras y carnes frías… en el caso del queso, yo usé quesillo, pero creo que le irían mejor quesos de sabor más fuerte: Chihuahua, Cheddar, un poco de queso de cabra… yum!

Utilicé un tapete que se dobla y se adapta al molde, así que fue super fácil desmoldar… pueden usar papel encerado o engrasar muy bien el molde.

Esta receta se puede comer fría, así que es ideal para el lunch o para la oficina. Aunque a mí me gusta más calientito! 🙂

Soufflé de pan

4 porciones

4 rebanadas de pan de caja
6 huevos
1/2 taza de cebolla picada
1/2 taza de pimiento morrón picado
3/4 taza de jamón picado
1/2 taza de brócoli crudo (opcional)
3/4 taza de queso (yo usé quesillo)

Preparamos un molde cuadrado, ya sea con tapete o con papel encerado o engrasando muy bien. Precalentamos el horno a 180°C.

Acomodamos las rebanadas de pan, puedes quitarles la corteza, pero la verdad a mí me gusta dejarlas completas.

Batimos los huevos y agregamos todos los ingredientes: morrón, cebolla, jamón, brócoli y queso. Salpimienta al gusto.

 

 

Horneamos por 40 minutos, o hasta que se vea que empiece a dorar de arriba y el huevo esté cocido (ladea un poco el molde para ver si ya no hay líquido).

Sacamos, desmoldamos y dejamos enfriar unos minutos antes de cortar y servir.