Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ago 14, 2017 in antojitos, pan | 0 comments

Masa para pizza en la Vitamix

Masa para pizza en la Vitamix

Con la Vitamix viene incluído un recetario para que sepas todo lo que se puede hacer en ella: obvio que licuados, smoothies, sopas y que éstas salgan calientitas, pero lo que más me llamó la atención fue que se pueden hacer masas!

Sí, en el recetario viene cómo hacer masa para pizza, y pues ya saben que amo la panadería y todo lo que tenga que ver con levadura, harina y sal; así que puse manos a la obra y probé la receta!

Está super sencilla, se lee complicada, pero espero y con el paso a paso se entienda bien cómo está la onda… la verdad es que queda de volada la masa, y ustedes pueden jugar con el tamaño de las porciones, el grosor de la masa, los rellenos y sus combinaciones, etc.

Yo decidí hacer 2 pizzas mexicanas (frijoles, chorizo, quesillo y un pico de gallo por encima) de tamaño mediano y muy gruesas las bases. Si ustedes quieren hacerlas más delgadas, adelante, pero entonces saldrían unas 4 bases medianas y delgadas, o bien, 1 pizza tamaño familiar.

 

Masa para pizza en la Vitamix

1 pizza grande, 2 medianas gruesas o 4 medianas delgadas

375 g harina
7 g levadura
8 g sal
4 g azúcar
4 cditas. aceite de oliva (más extra para engrasar)
300 ml. agua tibia (para un sabor más especial, sustituye por leche)

En el vaso de la Vitamix ponemos los polvos: harina, levadura, sal y azúcar.

 

Seleccionamos la velocidad 1, prendemos y aumentamos la velocidad hasta llegar al número 8. Licuar 5 segundos y apagar.

Le quitamos la tapa pequeña a la tapa del vaso y seleccionamos la velocidad 3.

Enseguida, dando pulsos rápidos vamos agregando el aceite y el agua lentamente en hilo. Seguimos dando pulsos constantes hasta que se forme una masa, aquí el proceso de cómo se ve:

 

 

Aproximadamente te tardas unos 2 minutos en pulsar y tener la masa lista, se separa un poco del vaso y es super elástica… ah! y sale tibia! 😉

Sacamos la masa del vaso, le damos forma de una bola, ponemos en un tazón engrasado y engrasamos ligeramente la masa por todos sus lados. Tapamos con un trapo y dejamos reposar 10 minutos o hasta que doble su volumen.

Dividimos según la cantidad de pizzas que querramos, estiramos, ponemos en charola y ponemos los ingredientes que más nos gusten en la pizza.

Llevamos al horno a 220°C (precalentar antes), horneando por alrededor de 15 minutos. (Si quieres que las orillas salgan más doradas, unta un poco de aceite en ellas)

Sacamos, cortamos las rebanadas y servimos!

Búsqueda personalizada

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *