Con la Vitamix viene incluído un recetario para que sepas todo lo que se puede hacer en ella: obvio que licuados, smoothies, sopas y que éstas salgan calientitas, pero lo que más me llamó la atención fue que se pueden hacer masas!

Sí, en el recetario viene cómo hacer masa para pizza, y pues ya saben que amo la panadería y todo lo que tenga que ver con levadura, harina y sal; así que puse manos a la obra y probé la receta!

Está super sencilla, se lee complicada, pero espero y con el paso a paso se entienda bien cómo está la onda… la verdad es que queda de volada la masa, y ustedes pueden jugar con el tamaño de las porciones, el grosor de la masa, los rellenos y sus combinaciones, etc.

Yo decidí hacer 2 pizzas mexicanas (frijoles, chorizo, quesillo y un pico de gallo por encima) de tamaño mediano y muy gruesas las bases. Si ustedes quieren hacerlas más delgadas, adelante, pero entonces saldrían unas 4 bases medianas y delgadas, o bien, 1 pizza tamaño familiar.

 

Masa para pizza en la Vitamix

1 pizza grande, 2 medianas gruesas o 4 medianas delgadas

375 g harina
7 g levadura
8 g sal
4 g azúcar
4 cditas. aceite de oliva (más extra para engrasar)
300 ml. agua tibia (para un sabor más especial, sustituye por leche)

En el vaso de la Vitamix ponemos los polvos: harina, levadura, sal y azúcar.

 

Seleccionamos la velocidad 1, prendemos y aumentamos la velocidad hasta llegar al número 8. Licuar 5 segundos y apagar.

Le quitamos la tapa pequeña a la tapa del vaso y seleccionamos la velocidad 3.

Enseguida, dando pulsos rápidos vamos agregando el aceite y el agua lentamente en hilo. Seguimos dando pulsos constantes hasta que se forme una masa, aquí el proceso de cómo se ve:

 

 

Aproximadamente te tardas unos 2 minutos en pulsar y tener la masa lista, se separa un poco del vaso y es super elástica… ah! y sale tibia! 😉

Sacamos la masa del vaso, le damos forma de una bola, ponemos en un tazón engrasado y engrasamos ligeramente la masa por todos sus lados. Tapamos con un trapo y dejamos reposar 10 minutos o hasta que doble su volumen.

Dividimos según la cantidad de pizzas que querramos, estiramos, ponemos en charola y ponemos los ingredientes que más nos gusten en la pizza.

Llevamos al horno a 220°C (precalentar antes), horneando por alrededor de 15 minutos. (Si quieres que las orillas salgan más doradas, unta un poco de aceite en ellas)

Sacamos, cortamos las rebanadas y servimos!