Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 27, 2017 in Restaurantes | 0 comments

Festival del Sirope de Arce en Asador San Pedro

Festival del Sirope de Arce en Asador San Pedro

Siempre asociamos el sirope o jarabe de arce con postres: waffles, hotcakes, pan francés, etc. Pero en Asador San Pedro, ubicado en Tlaquepaque (a media cuadra de El Refugio), realizaron platillos dulces y salados, y hasta tragos, con este producto canadiense.

El chef Ismael Altamirano creó un menú especial para sus comensales que asistieron al Festival, pero el pasado viernes 17 hicieron una Comida de Gala y menú especial para invitados diplomáticos, empresarios y políticos. Y pues me tocó ser invitada! 😉

Invitados

La Comida de Gala fue coordinada por el chef Héctor Uvence, quien junto con varios chefs, cocinaron los platillos con ingredientes canadienses. También estuvo presente el cónsul de Canadá en Guadalajara, Stéphane Charbonneau, quien dirigió unas palabras a los asistentes antes de comenzar la comida. Canadá produce muchos y variados productos que consumimos día con día, como por ejemplo: cerdo.

Stéphane Charbonneau

La entrada fueron Mejillones al vapor con mantequilla de amaranto y epazote al vino blanco y whisky con sirope de arce.

Mejillones

La comida incluyó más ingredientes canadienses, los cuales combinaron de forma magistral en la Crema de oleaginosas y granos que incluía: garbanzos, alverjón, frijol, lentejas, mostaza, linaza, centeno, avena y más ingredientes deliciosos.

Crema de granos

Enseguida una ensalada con confit de pato.

Ensalada de confit de pato

Los platos fuertes fueron un Bacalao marinado en sirope de arce acompañado de un puré de chícharos con salsa de flor de calabaza, y un Filete de cerdo con salsa de lentejas y acompañado con un rico camote glaseado con whisky y sirope de arce.

Bacalao

Filete de cerdo

Para finalizar una jericalla con un crumble de avena y jarabe de arce.

Jericalla

Durante la ceremonia se reconoció la labor del empresario Raúl Padilla por 67 años de servicio en la industria de alimentos.

Raul Padilla

Quequitos

Búsqueda personalizada

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *