Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 4, 2016 in Light, Lunes Sin Carne, verduras, Viajes | 2 comments

Sándwiches abiertos de betabel

Sándwiches abiertos de betabel

No cabe duda que viajar inspira y mucho!  Acabo de volver de Europa y probé cosas deliciosas, diferentes, clásicos y no clásicos… en verdad fue un viaje donde disfruté de comer, caminar y tomar muchas fotografías! 😉  (checa el HT #LHRVIEBUDPRGAMS en Instagram)

Este sándwich abierto de betabel lo probé durante el tour Eating Europe en Praga, al cual fui invitada por parte de la Oficina de Turismo de República Checa, ya les contaré más del tour, pero en especial este sándwich me gustó mucho porque en México he probado esta combinación de betabeles + queso de cabra + nueces caramelizadas, pero siempre en ensalada…

En Sisters, que es un restaurante donde ofrecen los clásicos chlebíčky  (sándwiches abiertos) pero con productos frescos y locales, ahí degustamos 3 tipos diferentes de éstos. Uno de ellos el de la foto, que como pueden ver se ve como un puré muy cremoso de betabel, con queso, nuez y la hoja es la misma que la del betabel!

sisters-1

Yo hice mi propia versión… sin hoja porque no conseguí betabeles con hojas! jaja! 😛 Aclaro que las nueces no están caramelizadas como dicta la regla, en este caso más bien están azucaradas! 😀

Me gustaron para una entrada o botana muy rica y diferente!

Sándwich abierto de betabel

Sándwiches abiertos de betabel

2 – 3 personas para botanear

1 betabel mediano
100 g. Queso de cabra
1/2 cdita. comino molido
10 nueces
1 cda. azúcar
1/4 cdita. agua
Pan baguette, o birote salado en rebanadas

El betabel con todo y cáscara lo ponemos a hervir en agua con sal, hasta que esté suave (aproximadamente unos 30 minutos). Sacamos, dejamos enfriar, pelamos y cortamos en cubos.

Licuamos el betabel con un poco de queso de cabra (yo agregué 1 cda, aprox.), el comino, sal y pimienta. Molemos y probamos la sazón, rectificamos.

Moliendo el betabel

Para las nueces: calentamos en una sartén muy limpia el azúcar con el cuarto de cdita. de agua, cuando comience a derretir agregamos las nueces y empezamos a revolver, hasta que las nueces estén cubiertas de azúcar. Sacamos y dejamos enfriar en un tapete de silicón o en una tabla de madera.

Azúcar

Agregando la nuez

Nueces caramelizadas

Para montar los sándwiches abiertos, ponemos el pan, encima una cantidad generosa de betabel, una rebanada de queso y la nuez.

Sandwich abierto

Búsqueda personalizada

2 Comments

  1. Bienvenida Madeleine,excelente sugerencia para el lunes sin carne.

    • Gracias Rober!!!! EStán muy buenos! 😀
      Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *