Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 16, 2016 in Viajes | 2 comments

Conociendo Praga en 3 días!

Conociendo Praga en 3 días!

Una de las ciudades que moría por conocer fue Praga… parte del Imperio Astrohúngaro y donde sabía que encontraría deliciosos postres, cafés y comida; y no quedé decepcionada!

Praga fue la 4ta. ciudad que visité en mi viaje, y hoy te cuento un poquito y te muestro muchas fotos de lo que disfruté 😉

Llegué a Praga vía autobus (es una forma muy económica de viajar por Europa, por si te sirve el tip) procedente de Budapest. Al llegar a Praga me di cuenta que mi hotel no estaba tan lejos de la central de autobuses, así que caminé por sus calles y empecé a conocer un poquito… Me hospedé en el Intercontinental Prague, pero del hotel te platico en otra entrada!

Después de dejar maleta y preguntar cómo era la onda del transporte público (compras tickets por horas, lo validas una sola vez y viajas todo lo que quieras por lo que dure el ticket), salí a caminar junto al río Vlatava y empezar a tomar fotos…

rio-vlatava

El Puente de Carlos y el Río Vlatava

Puedes observar desde el río el Castillo de Praga y la inconfundible Catedral de San Vito, la Torre Petřínské (se parece a la Torre Eiffel) y el Puente de Carlos.

puente-de-carlos

Lo siguiente que hice: comer!

comida

Pedí lo de la foto superior: “Old Prague Plate” con puerco rostizado, carne ahumada y salchichas, acompañados con pancakes de col y papa… y para beber: cerveza! por supuesto!!! ya que República Checa es uno de los países más importantes en tradición cervecera de Europa!

Después de esta “ligera” y deliciosa comida seguí caminando y conociendo el centro de la ciudad. Lo padre de Praga es que puedes recorrerla caminando y tomando un par de tranvías… así que es fácil conocerla! 😉

Al día siguiente me di a la tarea de ir al barrio del Castillo, entré en la Catedral de San Vito, que es impresionante y gigante!

catedral-san-vito

Me tomé un vino caliente porque hacía frío y pues había que entrar en calor… 😉

vino-caliente

Visité el muro de John Lennon, que es un muro donde todos los visitantes dejan sus mensajes de amor y paz… (soy fan de The Beatles)

muro-john-lennon

Luego visité el Cementerio Judío, donde hay 12 mil tumbas en un espacio muy reducido: los iban enterrando encima de los fallecidos anteriores… es algo impresionante entrar ahí…

cementerio-judio

Y ya por la tarde/noche me relajé en un cafecito de la Ciudad Vieja.

praga-de-noche

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga

 

El lunes fui invitada a un recorrido especial en el Ayuntamiento, justamente al lado de la famosa Torre del Reloj Astronómico! El edificio data del siglo 14, y fue haciéndose cada vez más grande porque compraban las casas aledañas. Hoy son 5 edificios y es muy interesante pasar de uno a otro, por dentro, porque vas notando el cambio en la arquitectura y decoración!

capilla-por-fuera-del-ayto

La Capilla por fuera…

Primero iniciamos el recorrido en la Capilla de la Virgen María, que fue en parte destruída durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora está perfectamente reconstruía y sus murales y vitrales son hermosos!

puerta-original-de-la-capilla

Puerta original de la Capilla

techo-de-la-capilla

Techo de la Capilla

vitrales-capilla

Vitrales de la Capilla y altar

Junto a la capilla puedes ver a los apóstoles que se asoman en el Reloj Astronómico, pero por dentro! 😉

 

los-apostoles-por-dentro

Pasear por la antigua sala del consejo y admirar sus puertas, escudos y decorado, o la sala de sesiones más moderna, y luego visitar una de las casas que todavía conserva las pinturas originales…

antigua-sala-del-consejo

escudo-de-praga

sala-de-sesiones

pintura-original

Después bajas a los sótanos de este edificio: donde literal viajas en el tiempo a los siglos 12 y 13, al nivel original de Praga, unos 15 metros bajo el nivel actual de la ciudad.

sotanos-1

sotanos-2

sotanos-3

Muy interesante saber que sus puertas eran pequeñas para poder protegerse de los invasores, o que sus estancias eran amplias y contaban con pozos donde se surtían de agua (algunos todavía con ésta).

torre-del-reloj-astronomico

Por último te cuento lo más lindo del Ayuntamiento: la Torre del Reloj Astronómico, la cual puedes subir por una rampa o por elevador. Ahí disfrutas de una hermosa vista de la ciudad (me tocó con algo de neblina) y puedes tomar super fotos de la emblemática Iglesia de Nuestra Señora enfrente del Týn. Por cierto que la entrada a esta iglesia es por una de las casas que está enfrente… están pegadas al templo… (siempre tuve ese gusanito de saber cómo entraban o por qué estaba así! jeje)

nuestra-senora-enfrente-del-tyn

Y claro que hay que darse cita frente al reloj un par de veces para ver desfilar a los apóstoles, ver a la muerte tocar la campana, al turco negarse a morir, así como el vanidoso y el avaro… ah y el gallo!!! todo un espectáculo! (eso sí: siempre hay MUCHA gente…)

En otra entrega te contaré del fabuloso tour de gastronomía Checa que hice en Praga! 😉

Te invito a ver más fotos en mi instagram, con el HT #LHRVIEBUDPRGAMS

Búsqueda personalizada

2 Comments

  1. Muchas gracias por compartir su viaje, se ve fantástica la ciudad. Saludos.

    • Es hermosa y mágica!!! Un gusto compartir Mau!!! Saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *