Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 8, 2016 in Restaurantes | 1 comment

Cocina italiana auténtica, en Osteria 10

Cocina italiana auténtica, en Osteria 10

En muy pocos lugares se ofrece comida auténtica de los países… siempre pasa, tristemente las recetas se mexicanizan y se adapatan a los paladares latinos y en este caso tapatíos.

Pero fiel a una tradición de 12 años, Osteria 10 ofrece gastronomía italiana lo más apegada a lo que allá se cocina: muchos de los ingredientes se importan, como el queso parmigiano o los tomates San Marzano. Una de sus dueñas me platicaba que a veces si no consiguen cierto ingrediente, prefiere no ofrecer el platillo a bajar la calidad y sabor.

Con estos datos, les voy a platicar mi experiencia las dos veces que fui a comer con ellos! Cuando llegas te advierten que todo es hecho de forma artesanal y se hace al momento y que fomentan el Slow Food, pero la verdad es que a mí me pareció que todos los platos llegaron super rápido!

Como era nueva, para comenzar me hicieron una pequeña degustación de 2 antipastos: un arancino que son bolitas de arroz rellenas y fritas y unas suculentas albóndigas en salsa (Polpette). Ambas entradas me encantaron! podría comer diario las bolitas de arroz!

Polpette al sugo y Arancino di riso ripieno al ragú

Polpette al sugo y Arancino di riso ripieno al ragú

Enseguida llegó un carpaccio con unas láminas de carne de res super delgadita, con su arúgula y un auténtico queso parmigiano Grana Padano: muy rico! y acompañado con su focaccia recién hecha, delicioso!

Carpaccio di manzo con rucola e grana

Carpaccio di manzo con rucola e grana

Focaccia

Focaccia

Eso me encantó por cierto: hacen su propio pan y lo primero que dije cuando entré al restaurante fue precisamente que olía a masa que estaba levando! 😉

Después vino la estrella del restaurante: la pizza! Su pizzero es el mejor pizzero de México y en mi blog Curiosidades Gastronómicas platiqué sobre eso. Pero bueno, volviendo a la pizza fue perfecta! Probamos una pizza no tradicional, conocida como blanca porque no lleva salsa de tomate. De nombre Tartufo Nero, su ingrediente estrella es una burrata de bufala sazonada con aceite de trufa negra, hojas de albahaca fresca y parmigiano Grana Padano. La masa de la pizza me encantó: delgada, crujiente y perfecta!

Tartufo Nero

Tartufo Nero

Para este punto ya estábamos llenos, así que después volví porque no me iba a quedar con el antojo de la pasta! La siguiente vez probé su Papardelle alla Carbonara, al estilo romano. Su pasta es recién hecha, y en vez de tocino usan el cachete del cerdo… fue delicioso (cero light pero delicioso)

Papardelle alla carbonara con guanciale

Papardelle alla carbonara con guanciale

En ambas ocasiones sí probamos el postre (siempre hay espacio para el postre): créme brulée y tiramisú! Deliciosos!

Créme Brulée

Créme Brulée

Tiramisú

Tiramisú

Osteria 10
 López Cotilla 1498-A
 Guadalajara

Búsqueda personalizada

1 Comment

  1. BON APETITE, Madeleine, gracias por aompartir.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *