Pues llevamos a cabo otro Food Bloggers Challenge ahora con las tortas ahogadas!

Les platico cómo fue la mecánica: los amigos que tienen blog o cuentas en instagram y que comparten de comida  llevamos nuestras tortas ahogadas favoritas… y pues compartimos entre todos: 7 diferentes ahogadas!

Como pueden ver en las fotos, probamos todas estas… les tomé foto sin la salsa, porque quería que se vieran los diferentes birotes, carnitas y pues con la salsa todas se veían igual… jejeje! Te invito a que en Instagram busques el HT #TopAhogadas2015 y veas lo que compartieron mis amigos foodies: @DiarioTragon, @Mesaparacuantos, @el_manji, @lacocinadepily, @urbeat_com, ah y yo soy @curiogastro.

 

Colomos Tortas Ahogadas que probamos

Aprendí mucho de este ejercicio, como por ejemplo que tal vez tus favoritas no son las de otros… y que sí, hay mejores ahogadas que tus favoritas! jeje

En esto de las ahogadas es como decir quién hace el mejor pozole o tamales: vas a decir que los de tu mamá o abuelita…

Yo hablo por mí y mis gustos: a mí me gustaron mucho las de Colomos y las Camaney, no las conocía. Y bueno, me siguen encantado las de Carnitas Viva Michoacán (que son las que yo llevé al reto).

El mejor birote que probamos fue el de Don José el de la Bici… que curiosamente su salsa no es cocinada… es cruda y podría catalogarse como no una auténtica ahogada… bueno, así nos dijo el chef Alejandro Espinosa quien nos acompañó y nos ayudó a hacer la cata (porque el es sommelier, así que su participación fue de mucho conocimiento).

También, teniendo tantas salsas juntas, podías ver a cuáles le echan puré comercial y cuáles son hechas con puros jitomates… cuáles salsas son hiper picosas  y cuáles son tolerables… jejeje… pero como calificamos el conjunto en general, bueno eso ya es «harina de otro costal»… de hecho podríamos haber armado la torta ahogada ideal con diferentes ingredientes de entre las 7 que probamos! 😉

Muy rica la pancita de las tortas Valdos, confirmé que no me encantan las ahogadas con frijoles (Sears), y las Clemen’s que me habían dicho muchos que eran las mejores, se me hicieron normales, nada del otro mundo.

Aquí las direcciones de cada una de las ahogadas por si quieres lanzarte a hacer este mismo ejercicio:

Colomos
José Ma. Vigil 1874 B

Príncipe Heredero
Epigmenio González 200, (atrás del Sears)

Don José el de la Bici
Nicolás Regulés 107 (cerca de Av. 16 septiembre)

Valdos
López Mateos Sur #5684

Camaney
Calle Trigo #1380-A (por el abastos)

Clemen’s
Calle Aurora y 12 diciembre, Chapalita

Carnitas Viva Michoacán
Av. San Ignacio, en la plaza del Soriana