Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Sep 2, 2015 in bebidas | 2 comments

Agua de horchata de coco

Agua de horchata de coco

Me gusta mucho el agua de horchata tanto por su sabor y porque es muy fácil de hacer, acá en Guadalajara venden un agua de horchata de color rosita, que tal vez pinten un poco, pero sabe deliciosa porque le agregan fresas picadas.

Encotré una receta para hacer agua de horchata de coco en la revista Saveur y se me hizo interesante la preparación, porque es de coco y es como hacer un concentrado de horchata de coco el cual sirves con muchos hielos y así queda muy rica.

La única recomendación es que consigan el agua de coco y la leche de coco sin azúcar, ambos los venden en cualquier supermercado. 😉

La receta se comienza un día antes cuando el arroz se pone a remojar. Yo reduje la canela de la receta original, porque se me hizo demasiada… pero ustedes pueden agregar una ramita de 10 cm. Al remojo del arroz y moler al día siguiente.

Horchata coco

 

 

Agua de horchata de coco

1 lt. aprox.

2 tazas de arroz
2 tazas de agua hirviendo
1 pizca de canela
2 tazas de agua de coco sin azúcar
1 taza de leche de coco
2/3 taza de azúcar
Muchos hielos para servir

El arroz lo remojamos en las dos tazas de agua hirviendo (aquí agregar la canela en rama si gustan, leer arriba de la receta). Dejamos reposar toda la noche.

El arroz remojado ya para licuarse

Al día siguiente molemos la mezcla anterior junto con el agua de coco y la pizca de canela si es que no se usó la canela en rama. Moler muy bien en la licuadora y después pasar a través de un colador fino. Desechar el arroz molido. Enfriamos lo colado.

Colando el arroz

Azúcar y leche de coco

Luego revolvemos el azúcar con la leche de coco y ponemos a calentar a temperatura baja, sólo a que el azúcar se disuelva por completo. Incorporamos a la preparación colada y refrigeramos hasta que vayamos a servir el agua.

Para servir, llenamos los vasos con hielos y encima vertimos el concentrado de horchata de coco. Servimos.

Agua coco

Búsqueda personalizada

2 Comments

  1. Gracias por la receta, la prepare y el agua quedo deliciosa a mis niños les encanto 🙂

    • Natalia: que bueno que te gustó! 🙂

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *