Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ago 17, 2015 in Cocina Mexicana | 6 comments

Chile en Nogada – Río San Pedro

Chile en Nogada – Río San Pedro

Pues hace ya varios días comenzó la temporada de los chiles en nogada, en al menos, el centro del país.

 

En Guadalajara he visto que pocos lugares los ofrecen, pero como que comienzan tarde la temporada y generalmente están hasta septiembre, o bien, algunos los tienen todo el año… con lo cual dudo que sean elaborados con la receta tradicional.

 

El restaurante Río San Pedro (Juárez #30 en Tlaquepaque) ofrece este mes de agosto su festival del Chile Relleno y entre ellos está el chile en nogada, así que junto con mi amigo El Diario de un Tragón nos fuimos a probarlo.

Fachada

 

Yo en lo personal estoy buscando un chile en nogada que se haga con los ingredientes tradicionales de este platillo: nuez de Castilla fresca, que el relleno esté balanceado entre carne, frutas y frutos secos, servidos a temperatura ambiente, salsa completamente blanca elaborada con queso de cabra (obvio si es de Puebla, mejor). Bueno, si quieren saber más de cómo va un chile en nogada tradicional, los invito a leer lo que compartió el gran chef Ricardo Muñoz Zurita.
Antes de comenzar

Para comenzar pedí una limonada de guayaba, buenísima! Recomendación del mesero! jeje! y te sirven de botanita un requesón muy sabroso… 😉

Chile en Nogada

 

En Río San Pedro el chile en nogada te lo sirven acompañado con arroz, lo tradicional es que el chile venga solito, pero bueno, el arroz estaba muy bien hecho. La nogada tenía puntitos cafés… lo cual puede ser dos cosas: le incorporaron almendras o no limpiaron las nueces… pero si no limpian las nueces la salsa se amarga, y ésta estaba dulzona, no sentí el sabor a queso de cabra tampoco. El chile me encantó porque no veía capeado (chile capón) y el relleno me gustó mucho: a partes iguales de carne y frutos.  La temperatura estaba perfecta. Ya en conjunto puedo decir que los sabores se balanceaban bien, a pesar de no ser la nogada tradicional. Yo le puse un 8 en sabor ya final. 😉

 

Y como no podíamos dejar de pasar la oportunidad de probar más chiles, nos decidimos luego por un chile taquero: chile poblano asado relleno con 3 carnes: arrachera, lengua y tripitas crujientes, el chile viene sobre una tortilla con achiote y acompañado con una deliciosa salsa molcajeteada y frijoles fritos con panela gratinada. Nos encantó!  Y como su nombre lo dice: con este chile puedes hacerte muchos ricos taquitos!

Chile Taquero

 

Bueno, espero seguirles reseñando más chiles en nogada en Guadalajara este año. Si tienen alguna recomendación, por favor, déjenla en los comentarios!

Búsqueda personalizada

6 Comments

  1. Me encantan los chiles en nogada, son una cosa deliciosa!
    Nunca los he preparado, siempre los compro en donde veo oportunidad.
    Y me gustan sin capeado.
    Buena recomendación, espero darme una vuelta en esta temporada.

    • Dolores, yo tampoco los he preparado… sé cómo se hacen y en verdad es algo maratónico… a ver si este año si me toca a hacer para ayudarle a una prima! jeje! Sigo con la búsqueda de los chiles, a ver qué tal! 😉

  2. Son una verdadera delicia y vale la pena cada minuto invertido en la preparación
    Cuando vivia en gdl iba muy seguido a Rio San Pedro… me tocó ir al festival de los chiles, al del camarón y al de las margaritas…

    • Mónica: yo ya había probado la cocina de este restaurante en eventos en el hotel Villa del Ensueño… pero nunca había ido a su restaurante.. jeje Creo que me apuntaré al festival de las margaritas! lo bueno es que ya los sigo en Facebook y estoy al pendiente de las delicias que hacen! 😉

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *