Lix

 

 

Ya les había contado sobre Xocodiva, esta fabulosa tienda de chocolates en Puerto Vallarta, pero no les había hablado sobre la tienda que tienen a un lado a fondo: Lix…

 

Deliciosos sabores

Más  Deliciosos sabores

Lix es una tienda de helados hechos con todo el corazón y sabor, los cuales tienen sabores nada comerciales.

Charlotte, quien está a cargo de la tienda me platicó sobre sus helados y cómo éstos van cambiando según la temporada y también los gustos de sus clientes. Porque en sí, la gran mayoría de sus clientes son los turistas que visitan la zona romántica de Vallarta.

Charlotte

Aquí encuentras sabores clásicos como el de fresa, chocolate y vainilla, pero también sabores interesantes como el de jengibre, caramelo con nueces, moka almendra o cerezas rostizadas con chocolate.

Lo más curioso, es que  pasó como con su tienda de chocolates, no tenían idea de cómo hacer helados… así que aprendieron a hacer helados con un experto y después ya con la técnica aprendida, iban pensando en qué sabores de helados les gustaban a ellas y cuáles les podrían gustar a sus clientes.

Por cierto, el helado más vendido es el de caramelo con nueces (salted caramel & caramel pecans), el cual es absolutamente delicioso!

Me encantó su pasión por hacer helados con productos naturales, el de fresa, sabe a fresas reales… ella me platicó que cree en sabores intensos y claro, lo más natural posible. Por cierto, si les gusta el jengibre, tienen este sabor… y me confieso enamorada de este sabor… de hecho, después volví por un helado de jengibre! jajaja! 😉

 

Helado de menta con chocolate

Ah! y algo que nunca he visto en otra tienda: tienen plátanos congelados rellenos! Yo escogí uno relleno de caramelo con nueces y luego lo bañaron en chocolate al 70% (sí, del de Xocodiva por supuesto) y no saben qué delicia!!!!!!

Plátano

Y así se ve por dentro.... ya que me comí el relleno!

Helado de jengibre

Helado de jengibre

Yo sé que ya se les antojó, así que les dejo la dirección (no hay pierde, está a 1 cuadra de la playa):

Lix by Xocodiva
Basilio Badillo 168
Zona Romántica
Puerto Vallarta, Jalisco
Tel 3221470858