Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 27, 2014 in Cocina Mexicana | 0 comments

Picadillo con mole

Picadillo con mole

Picadillo con mole

Hace muuuuchos años hacía una receta de champandongo muy facilita que llevaba calabacita, zanahoria y papa en el picadillo, luego se motaban las tortillas con el molito, queso, crema y se horneaba todo junto.

Decidí hacer una versión modificada de este champandongo, utilizando unas tortillas deshidratadas al horno que compré en la tienda, y pues parece que quedó rico! Jiji! Es como entre chilaquiles / champandongo / botana… no sé como llamarlo! 🙂

Si no quieren prepararlo así como yo, pues pueden hacer el tradicional champandongo que necesita tortillas pasadas por aceite y se van haciendo capas.

Picadillo con mole
2 porciones

250 g. Carne molida
1/2 taza de cebolla picada
1 cdita. Aceite de oliva
1 calabacita pequeña
1 zanahoria pequeña
1 papa pequeña
1 taza de mole ya preparado
Queso
Crema
Tortillas doradas

Calentamos la sartén y vamos a dorar la cebolla con el aceite, luego incorporamos la carne con un poco de sal y pimienta.

Dorando la carne

Rallamos las verduras y las vamos agregando en este orden: zanahoria, papa y calabacita. Cocinamos hasta que todas las verduras estén suaves.

Agregando la zanahoria

Luego la papa

Al final la calabacita

Utilicé mis platos tipo wok de Le Creuset (que se pueden meter al horno) y puse una capa de tortillas doradas, luego el picadillo, mole, queso y un poco de crema. Repetí con una capa más y llevé al horno (180°C) hasta que se gratinara el queso.

Primera capa

Se va al horno

¡Delicioso!

Búsqueda personalizada

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *