Leyendo las instrucciones de la Crockpot dice que no agregues mucho líquido a tu comida, que no es necesario… así que cuando vi una receta en la que cocinaba el pollo sólo con ajo y vino blanco, se me ocurrió hacer mi versión con raicilla… y quedó muy rico!

Lo mejor es que el pollo no quedó cocido, si doró un poco su piel, y aproveché para cocinar al mismo tiempo unas papas que después aplasté y serví con el pollo.

Aquí la receta:

Pollo con ajos

Pollo con ajos en Crockpot
4 piezas

2 piernas de pollo
2 muslos de pollo
7 dientes de ajo
1 cdita. Aceite de oliva
1/4 taza de raicilla (pueden usar tequila o mezcal)
2 papas medianas cortadas a la mitad

El pollo sazonado

Limpiamos el pollo y lo sazonamos con sal y pimienta, acomodándolo en la Crockpot.

Dorando los ajos

En una sartén calentamos el aceite de oliva y ahí salteamos a fuego bajo los ajos hasta que comiencen a dorar ligeramente, apagamos el fuego, agregamos la raicilla y enseguida vaciamos esto sobre el pollo.

Agregando la raicilla

Agregando los ajos con raicilla

Acomodar las papas y tapar
Tapamos la olla de la Crockpot y cocinamos por 3 horas aproximadamente en “low”. A la mitad del tiempo hay que cambiar de posición las piezas del pollo y las papas para que se cocinen bien.

Una vez listo el pollo (insertas un cuchillo y el líquido sale claro), apagamos. Las papas las aplastamos con un poco de sal y unos ajos de la cocción. Aquí es opcional hacer puré de papa: agrega mantequilla y leche hasta tener un puré suave.

Listo el pollo

Machucando las papas

Servimos acompañando con las papas.